_
_
_
_
_
Infraestructuras

Sacyr y sus socios en la obra del Canal de Panamá ven liberadas garantías por 220 millones

La Autoridad del Canal firma el documento que certifica el cumplimiento de las obligaciones del consorcio GUPC

Una de las compuertas del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.
Una de las compuertas del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.
Javier Fernández Magariño

Sacyr y sus socios en el proyecto de ampliación del Canal de Panamá van a ver liberadas garantías por 250 millones de dólares (220 millones de euros) una vez que la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) ha firmado el documento que certifica el buen funcionamiento del tercer juego de esclusas.

El conocido como Performance Certificate acredita el cumplimiento de las obligaciones del consorcio GUPC, del que también forman parte WeBuild (antes Salini Impregilo) y Jan de Nul. Sacyr ha explicado que el grupo de contratistas disminuye su exposición a este contrato concluido en 2016 y recupera de forma automática 200 millones de dólares. Los 50 millones restantes, depositados como garantía de calidad de la obra, llegarán a manos de las constructoras en un plazo de seis meses.

Desde Sacyr se ha eludido hablar esta mañana de los arbitrajes multimillonarios (3.500 millones de dólares) abiertos aún con la ACP por sobrecostes, y con el propio estado panameño (1.000 millones de dólares) en virtud del tratado de protección de inversiones, y se ha centrado en resaltar “el magnífico proyecto de ingeniería realizado por GUPC en la ampliación del Canal de Panamá”.

Desde la apertura del tercer juego de esclusas, afirma la empresa, “no se ha registrado ninguna incidencia relevante a causa de la ejecución de la obra y sus instalaciones”.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_