_
_
_
_
_

Se buscan proyectos innovadores para formar parte de Telefónica Open Future

Abiertas hasta el 15 de marzo las inscripciones del I Call Open Future España 2022

Telefónica busca a apasionados de la tecnología que estén dispuestos a revolucionar las industrias tradicionales. Y lo hace para darles una oportunidad y ayudarles a crecer como empresa. Hasta el próximo 15 de marzo estarán abiertas las inscripciones al I Call Open Future España 2022.

La convocatoria servirá para seleccionar proyectos innovadores y ayudarles en su desarrollo durante un periodo de tiempo comprendido entre los 4 y los 9 meses. Los seleccionados pasarán a formar parte del ecosistema global de Telefónica Open Future y contarán con asesoramiento profesional y sesiones de networking con otros emprendedores y con inversores potenciales.

Se valorará positivamente que los proyectos que se presenten a la convocatoria empleen tecnologías como el Big Data, el machin learning, la inteligencia artificial, el Internet de las Cosas (IoT), el Blockchain y que también estén relacionados con los eSports, el gaming, la ciberseguridad y el Cloud, entre otras.

Participarán 7 hubs

En esta edición participarán 7 hubs. Se trata, según ha informado la organización, del mayor número de hubs participantes hasta la fecha. En concreto, estos son: El hub El Ángulo, que se encuentra en Ceuta; el hub de Gran Vía, en Madrid; el hub de Carthago, en Murcia; el hub Green M1, en Tarragona y el hub La Atalaya, ubicado en Badajoz.

La I Call Open Future España 2022 también ha incorporado la participación de dos hubs de reciente creación. Uno de ellos es el de Lonja de la Innovación de El Puerto de Huelva, que ha partido de la Autoridad Portuaria de Huelva para apoyar al emprendimiento y promover la innovación en la logística portuaria. Por su parte, el otro es el de Incubazul que se desarrolla en la Zona Franca de Cádiz con el objetivo de ayudar a las empresas vinculadas a la Economía Azul a consolidarse.

En la pasada edición de Open Future participaron más de 400 startups y 1.000 emprendedores. La cifra aumentó en un 25% con respecto a los proyectos que se presentaron el año anterior.

La directora Global de Open Future, Inés Oliveira, afirma que con esta nueva convocatoria se pone en valor el ecosistema emprendedor español y se cumple con la “ descentralización del emprendimiento con la unión a la red de Open Future de 2 nuevos hubs: Puerto de Huelva y Zona Franca de Cádiz”.

Más información

Archivado En

_
_