_
_
_
_
_

El PP abrirá un expediente informativo a Ayuso por los "ataques intolerables" contra el partido

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, asegura que el partido le ha dado "todo" a la presidenta madrileña durante los últimos 18 años

La presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida (2i) y el secretario general del PP Teodoro García Egea, luego de conocer los resultados electorales de los comicios autonómicos madrileños el 4 de mayo de 2021.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, el alcalde de Madrid José Luis Martínez-Almeida (2i) y el secretario general del PP Teodoro García Egea, luego de conocer los resultados electorales de los comicios autonómicos madrileños el 4 de mayo de 2021. Mariscal (EFE)
Gabriela López Escalante

Divorcio a la vista en el Partido Popular. El secretario general del partido, Teodoro García Egea, ha anunciado este jueves que Génova abrirá un expediente informativo a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en respuesta a las acusaciones sobre que el líder de los populares, Pablo Casado, y su entorno habrían elaborado un dossier para inculparla en casos de corrupción para desprestigiarla "políticamente" y "personalmente".

"Nunca pude imaginar esta reacción, algo nunca visto en la historia de nuestro partido. Lo único que hemos hecho es apoyarla. Cuando nadie creía en ella, ahí estaba Pablo Casado", ha afirmado el número dos de los populares, copiando el principio de la frase con la que Ayuso denunció este mismo jueves la actuación de la cúpula de los populares.

La disputa ha sido salpicada también por un supuesto encargo de espionaje impulsado por Génova para investigar la legalidad de las comisiones cobradas por el hermano de la presidenta madrileña —que el PP cifra en 283.000 euros—, con respecto a un contrato de 1,5 millones de euros adjudicado a un amigo de Tomás Díaz Ayuso en abril de 2020 para comprar material sanitario.

García Egea ha negado "tajantemente" que la dirección del PP haya realizado dicho espionaje o un dossier para perjudicar la figura de la presidenta madrileña. Por ello, ha calificado de "ataques intolerables" las denuncias de Ayuso y ha explicado que este frente abierto con Génova solo responde a las ambiciones de la presidenta madrileña de adelantar la convocatoria del Congreso de Madrid, donde se decidirá quién tiene el control del partido en la región.

"Ataques injustos que han hecho mucho daño a nuestra organización y a nuestros militantes. Ataques intolerables acompañados de la exigencia de que esta dirección adelantara la convocatoria. Esta y no otra es la verdadera razón. No se puede aceptar que nadie utilice las siglas de nuestra organización para blindarse de problemas en los que pueda verse envuelto", ha destacado el secretario general.

Pruebas insuficientes

El número dos del PP ha ahondado en la investigación que abrió Génova en torno al hermano de la presidenta madrileña. En concreto, ha señalado que el pasado septiembre recibió información del cobro de supuestas comisiones por parte del entorno de Díaz Ayuso e inmediatamente inició una averiguación interna, el "protocolo aplicado en todos los casos".

Tras comunicar a la presidenta sobre la puesta en marcha de la investigación, Díaz Ayuso quedó emplazada a aportar más información para aclarar el asunto. "Desde entonces, no recibimos noticias, hasta la rueda de prensa de hoy", ha afirmado el secretario general.

Por ello, además del expediente informativo contra la presidenta, García Egea ha señalado que Génova avanzará en la investigación para determinar la legalidad de las comisiones cobradas por el hermano de Díaz Ayuso y ha reprochado a la presidenta que se escude detrás de las acusaciones a la cúpula de los populares para evadir la responsabilidad de aportar pruebas que faciliten el cierre del caso. "Se puede tener un buen resultado electoral, pero eso no exime del deber de rectitud ni lealtad", ha concretado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_