Arlaes compra el hotel Hard Rock de Madrid por 65 millones de euros

El fondo alemán ASG lo adquirió en 2015 como un edificio de oficinas del Ayuntamiento de Madrid

Vista nocturna del Hard Rock Hotel de Madrid
Vista nocturna del Hard Rock Hotel de Madrid

El fondo alemán ASG ha cerrado esta mañana la venta del hotel Hard Rock Hotel Madrid a Arlaes Management, sociedad de inversión internacional, por un importe de 65 millones de euros. El hotel, situado en pleno centro de Madrid frente al Museo Reino Sofía, se inauguró en 2021, tras un profundo proceso de reforma que convirtió un edifico de oficinas adquirido al Ayuntamiento de Madrid en 2015 en un hotel. A ello se sumaron las obras que realizó Hard Rock International, la gestora del inmueble gracias a un contrato de 20 años, para acondicionarlo a sus estándares de diseño y servicio. “Hemos transformado el concepto de este proyecto hotelero en un activo operativo preparado para un nuevo propietario, en línea con nuestra estrategia de crear y vender grandes hoteles”, ha asegurado Juan Alonso, director general de ASG España.

Arlaes Management, que ha contado con Knight Frank y el despacho de abogados Eversheds-Sutherland como asesores de la operación, se ha decantado por cerrarla por la buena posición de España en el ranking de demanda turística mundial, en el que ocupa el segundo lugar por detrás de Francia y por los 1.000 metros cuadrados de jardines privados con los que cuenta el inmueble, lo que, en su opinión, hacen que sea una oportunidad porque Madrid es una de las cinco ciudades del mundo que más eligen los empresarios para organizar congresos y encuentros sectoriales. De hecho se trata de la primera operación que cierra en España en el sector hotelero.

"Creemos firmemente en España y en su potencial de crecimiento. España es un mercado de referencia para nosotros y estamos muy contentos de realizar nuestra primera inversión en Hospitality en Madrid. La adquisición del Hard Rock Madrid Hotel es un paso más y muy significativo en nuestra estrategia de crecimiento en Europa y España, que mejora nuestra posición en este país y encaja perfectamente en nuestra cartera de hoteles”, remarcó Ilkim Schuster, Vicepresidente de Gestión de Activos de Arlaes Management. Por su parte, Humphrey White, consejero delegado de Knight Frank España, reconoció que la operación respalda el atractivo del mercado inmobiliario español para los inversores internacionales. "Es también una buena noticia para el sector hotelero en España, que se había resentido por la pandemia, pero que vemos claramente que retoma la recuperación con fuerza en este año”

Normas
Entra en El País para participar