_
_
_
_
_

Nueva convocatoria de ICEX Next para empresas

Se destinarán 10,8 millones para ayudarles a la internacionalización

Nueva convocatoria para internacionalizar a las pymes. ICEX España Exportación e Inversiones ha anunciado que destinará 10,8 millones de euros durante este año para ayudar a las empresas en los mercados extranjeros.

La convocatoria, que ya se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) contará con cuatro periodos de inscripción al año. El primero de ellos, según ha informado el organismo, empezó el 10 de febrero y estará abierto a lo largo de todo este mes.

Para poder participar en el nuevo programa de ICEX, las empresas deben ser pymes. Además, es uno de los requisitos que tengan un producto o servicio propio que se pueda comercializar de manera internacional. También se les exige contar con una marca propia y no ser filial comercial de una empresa extranjera.

Facturación superior a 200.000 euros

A nivel de facturación se les exige a las empresas contar con una facturación superior a 200.000 euros. La única salvedad en este sentido es cuando la empresa es una startup tecnológica de reciente creación. En el caso de que no se alcance dicho nivel de facturación a lo largo del 2021 también se advierte que podría considerarse el que la empresa alcanzara ese importe cuando presentara su solicitud.

Para llevar a cabo el programa de internacionalización de pymes, ICEX Next contará con un presupuesto de 10,8 millones de euros. El objetivo de esta acción es ayudar a las empresas que ya disponen de un proyecto competitivo y desean iniciar su crecimiento en el exterior. Pero no solo eso, pues también se trabajará por revisar la estrategia de aquellas empresas que ya tengan una estrategia internacional.

En este sentido, ICEX Next ofrece a las pymes 50 horas de asesoramiento personalizado. Las pymes que formen parte de este programa podrán contar con la asesoría de consultores expertos en estrategia exterior. Estos profesionales analizarán los mejores destinos para cada producto o servicio y proporcionan un asesoramiento especializado durante 24 meses a los empresarios.

Por otro lado, ICEX también financiará los gastos asociados al diseño e implementación de la estrategia internacional hasta un máximo de 24.000 euros.

Más información

Archivado En

_
_