_
_
_
_
_

Nueva formación sobre políticas inclusivas para pymes con negocio exterior

Las empresas podrán impulsar un negocio inclusivo dentro de su estrategia internacional.

ICEX ha puesto en marcha un programa de formación para negocios inclusivos en empresas con actividad en mercados exteriores. Se trata del primer programa de estas características que tratará de ayudar a las empresas a que impulsen su negocio inclusivo dentro de su estrategia de internacionalización. Comenzará el próximo 9 de marzo, en colaboración con el Observatorio Empresarial para el Crecimiento Inclusivo.

Pueden participar en este programa tanto profesionales que se ocupen del desarrollo de negocio y de la estrategia, como aquellos que se enmarquen dentro del departamento de compras y cadenas de suministro y Recursos Humanos de la empresa.

Además, también podrán participar en este programa responsables de áreas de sostenibilidad de la empresa y otros profesionales que estén interesados en introducir los negocios inclusivos en sus organizaciones. De igual forma, el programa está abierto a los profesionales del tercer sector, fundaciones empresariales y academias y centros de innovación.

Según explican desde ICEX, este programa se basa en ayudar a las empresas a descubrir el potencial y los beneficios que tienen los llamados negocios inclusivos. Así, se pondrá a disposición de los empresarios el conocimiento y las herramientas necesarias para diseñar negocios más inclusivos dentro de la empresa.

Estrategias de internacionalización

Por otro lado, los participantes podrán beneficiarse del ICEX Impact+ en las estrategias de internacionalización que lleven a cabo en sus empresas.

El programa de formación se estructura en distintos módulos. Los empresarios combinarán sesiones teóricas y prácticas que les permitirán profundizar en la estrategia de valor de sus negocios. Adquirirán los conocimientos necesarios para poner en marcha un modelo de negocio más inclusivo y podrán compartir su experiencia con profesionales del sector público y privado.

A nivel práctico, dispondrán de herramientas para llevar a cabo la acción que deseen. Para ello contarán con la metodología de Design Thinking y utilizarán las herramientas del Social Business Canvas y la Teoría del Cambio.

Durante todo el proceso tendrán asesoramiento personalizado. Así, las empresas diseñarán un proyecto propio de negocios inclusivos utilizando las herramientas del Social Business Canvas y la Teoría del Cambio. Al final deberán exponer su proyecto.

Más información

Archivado En

_
_