_
_
_
_
_

José Enrique González, nuevo vicepresidente del sur de Europa para Bridgestone

Sus responsabilidades en España y Portugal, se amplían a Italia, Rumanía, Bulgaria, Grecia y países del Adriático

José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Sur de Europa.
José Enrique González, vicepresidente y director general de Bridgestone para la Región Sur de Europa.Juan Lázaro
CINCO DÍAS

Bridgestone ha nombrado a José Enrique González nuevo vicepresidente y director general para la región sur de Europa, en sustitución de Stefano Parisi. Este nuevo cargo se une al que ya ostenta desde 2018 como vicepresidente y director general de la región suroeste. De esta forma, sus responsabilidades en España y Portugal se amplían a Italia, Rumanía, Bulgaria, Grecia y países del Adriático.

González cuenta con una dilatada experiencia en Bridgestone, donde ha desarrollado su trayectoria profesional durante los últimos 25 años. Desde 2018, ha desempeñado el puesto de vicepresidente para el suroeste de Europa desde el que ha liderado el desarrollo de la nueva estrategia de Bridgestone para transformarse en proveedor de soluciones de movilidad, además de la fabricación de neumáticos.

A lo largo de su trayectoria en la compañía José Enrique ha ocupado diferentes puestos. Inició su andadura en la compañía en 1997 en Bridgestone Hispania donde desempeñó varios cargos en ventas y marketing, y en su última etapa la de Director General de First Stop para España y Portugal. De 2012 a 2018, lideró desde Bruselas la estrategia de Bridgestone EMEA para la expansión de canal, asumiendo el liderazgo de la función de adquisiciones y alianzas estratégicas y pilotó el programa ‘transformation’ dirigido a impulsar la competitividad de Bridgestone en Europa.

Asimismo, acumuló  experiencia en gobierno corporativo gracias a su participación en el consejo de administración de seis inversiones realizadas por Bridgestone EMEA en siete países europeos. Ahora,  suma a sus responsabilidades la gestión de la Región Sur de Europa a la que aspira a llevar a nuevas cotas de crecimiento y contribuir a la consolidación del liderazgo de la compañía en el ámbito de la movilidad ofreciendo soluciones seguras y sostenibles.

“Mi objetivo es ofrecer a los clientes de este mercado, los productos y las soluciones más avanzadas que les permitan disfrutar de una movilidad más segura, responsable y sostenible”, ha señalado González a través de un comunicado.

Por su parte, Stefano Parisi,  ha sido nombrado vicepresidente de soluciones para Australia y Nueva Zelanda dentro de Bridgestone Asia Pacífico (BSCAP). Ambos nombramientos serán efectivos a partir del próximo 1 de marzo, detalla la compañía.

Bridgestone vuelve al beneficio y gana más de 3.000 millones

Por otro lado, el fabricante de neumáticos japonés anunció este martes que ha vuelto al beneficio en 2021, tras registrar unas ganancias atribuidas de 394.037 millones de yenes (unos 3.006 millones de euros al cambio actual) en comparación con las pérdidas de 23.301 millones de yenes (177 millones de euros) del ejercicio anterior. Según los datos de la compañía, estos resultados se explican por las distintas iniciativas que se pusieron en práctica como el "fortalecimiento de la estrategia de negocio premium" para mejorar la rentabilidad, y respondiendo rápidamente al aumento de la demanda de neumáticos de repuesto.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_