_
_
_
_
_

Cofides aprueba el rescate de Tres Mares, Syncotech y Stin por 25 millones

Con estas operaciones, el Fonrec ya ha aprobado doce solicitudes de financiación que suman 142,8 millones

Balneario de Tres Mares en Liérganes (Cantabria)
Balneario de Tres Mares en Liérganes (Cantabria)
Ricardo Sobrino

Cofides ha aprobado los rescates de Tres Mares, Syncotech y Grupo Stin, que recibirán un total de 25 millones de euros a través del Fondo de Recapitalización de empresas afectadas por el Covid-19 (Fonrec). En un comunicado, Cofides explicó este viernes que el Comité Técnico de Inversiones del Fonrec ha aprobado las solicitudes realizadas por las tres compañías tras valorar los cerca de 1.350 empleos que se mantendrán en España gracias a estas inversiones.

Así, la compañía especializada en la gestión de balnearios Tres Mares recibirá 15,4 millones del Fonrec, de los cuales 11,2 millones corresponden a un préstamo participativo y 4,2 millones a uno ordinario. Tres Mares es la mayor cadena de balnearios de España y la segunda de Europa y está presente en siete provincias españolas (Cantabria, Vizcaya, Pontevedra, Zaragoza, Ciudad Real, Granada y La Rioja) en las que opera un total de nueve balnearios y emplea a cerca de 650 personas.

Por su parte, la empresa Syncotech, que desarrolla y fabrica piezas de plástico para el sector de la automoción, recibirá una financiación por valor de 3,25 millones. La compañía, que cuenta con 245 empleados, desarrolla su actividad en las dos plantas que tiene en la provincia de Barcelona.

Por último, el Fonrec financiará al Grupo Stin con 6,3 millones, a través de un préstamo participativo (5,8 millones) y uno ordinario (0,5 millones). El Grupo Stin es una compañía de ingeniería industrial con sede en San Sebastián del los Reyes (Madrid) que dispone de oficinas en México, Marruecos, Perú y Ecuador y cuenta con 450 empleados en España.

Con estas tres nuevas operaciones, el Fonrec, ya ha aprobado un total de doce solicitudes de financiación que suman una inversión de 142,8 millones. Las otras empresas rescatadas han sido Navec (9 millones), Serviocio-BeOne (25,5 millones), Manufactura Moderna de Metales (18 millones), Cesgarden (18,6 millones), Eating Group (7 millones), Egile (10,4 millones), Grupo Universo Pachá (18 millones), Lladró (8 millones) y Martínez Otero (4,1 millones).

El Fonrec se trata de un programa de ayudas dotado con 1.000 millones destinado a la recuperación de la solvencia de empresas medianas con ventas entre 10 y 400 millones que, siendo viables a largo plazo, su supervivencia está afectada por la pandemia. La financiación del Fonrec puede oscilar entre los 2,5 y los 25 millones de euros y se puede materializar a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros.

La duración de la financiación es de ocho años máximo, si bien el espíritu del fondo busca una rápida amortización de las inversiones (alrededor de cinco años).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_