_
_
_
_
_

Volvo disparó su beneficio en 2021 un 82%, hasta los 1.338 millones

El fabricante de coches sueco matriculó más de 698.000 unidades en todo el mundo, un 6% más que en el ejercicio precedente

Logo del fabricante de coches Volvo.
Logo del fabricante de coches Volvo.Europa Press

El fabricante de coches Volvo, perteneciente al grupo chino Geely, obtuvo un beneficio neto en 2021 de 14.177 millones de coronas suecas (unos 1.338 millones de euros al cambio actual), lo que supone un 82% de progresión en la comparativa interanual, según las cifras publicadas este viernes por la compañía.

"El 2021 fue un año para estar orgullosos. A pesar de la persistente escasez de suministro de componentes en la industria automovilística, aumentamos la cuota de mercado a nivel mundial y conseguimos unos ingresos y una rentabilidad sin precedentes", ha subrayado el consejero delegado de Volvo Cars, Hakan Samuelsson.

La firma automovilística sueca obtuvo en 2021 una cifra de negocio de 282.045 millones de coronas (26.624 millones de euros), un 7,3% de progresión si se compara con el mismo periodo del año anterior, mientras que en todo el mundo, Volvo Cars vendió el año pasado 698.700 vehículos, lo que supone un crecimiento del 6%. Asimismo, su beneficio operativo su multiplicó por dos, con un crecimiento del 138%, hasta los 20.275 millones de coronas (1.913 millones de euros).

De cara a 2022 y en previsión de que la escasez de semiconductores siga siendo un factor de restricción de la actividad para las automovilísticas, desde la multinacional escandinava han estimado que la producción mejore gradualmente, pero las entregas a clientes particulares por el momento siguen siendo inferiores a las del año anterior.

"Al mismo tiempo, seguimos observando una fuerte demanda de los clientes y esperamos que los coches eléctricos crezcan más rápido que el mercado en general. Esto debería permitirnos seguir aumentando el volumen de ventas en 2022", ha señalado el consejero delegado de Volvo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_