_
_
_
_
_
Tecnología>

El 'Netflix del metaverso' reúne 60 millones de dólares en una ronda de inversión

Celebridades como Mario Götze, Gene Simmons y Paris Hilton han invertido en Everyrealm, la compañía que está desarrollando esta interfaz

Luis Alberto Peralta
Avatares en una plataforma del metaverso
Avatares en una plataforma del metaversoAP

Los negocios en el incipiente metaverso siguen creciendo. La compañía Everyrealm, antes conocida como Republic Realm, ha logrado recaudar 60 millones de dólares en una ronda de inversión para crear una interfaz que permita navegar por el metaverso. La empresa ha asegurado que su proyecto conectará a los usuarios convencionales con el ecosistema de la Web3, de manera similar a la que Google lo hace hoy en día con el internet. De la ronda han participado gigantes de la inversión tecnológica como Andreseen Horowitz, Lightspeed Ventures y Coinbase Ventures, así como celebridades como Paris Hilton, el futbolista Mario Götze y el músico Gene Simmons. 

"Estamos construyendo el Netflix del metaverso", ha asegurado la consejera delegada de Everyrealm, Yanine Yorio a Cinco Días. La ejecutiva señala que su compañía quiere hacer algo similar a lo que buscadores hicieron por internet: “Estamos generando la infraestructura necesaria para distribuir ese contenido interactivo a una audiencia general global”. La ejecutiva añade que además de conectar con el metaverso, su empresa también creará contenido que permita a los usuarios lo disfruten.

Everyrealm es conocido por haber destrozado todos los récords de ventas inmobiliarias en el metaverso, así como por sus extensas posesiones en  plataformas como Sandbox y Decentraland. Algunos de sus principales proyectos incluyen Realm Academy, el principal campus educativo en línea del metaverso y GFT Shoppe, un concepto minorista que vende NFT inspirados en marcas de culto como Atari. Así mismo, ha desarrollado más de 100 proyectos inmobiliarios de metaverso, posee más de 3000 NFT y administra un gremio de juegos de deportes electrónicos. Yorio ha indicado también que su compañía se encuentra actualmente trabajando en nuevos proyectos de entretenimiento, arte y moda, entre ellos llevar al metaverso la franquicia de la serie NARCOS. 

Más información
3 millones de euros por una 'parcelita' en el Metaverso

El comercio de tierra digital ha despegado en el último año y ahora mueve cientos de miles o hasta millones de dólares mensualmente, sobre todo desde que Mark Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a Meta. Empresas como Adidas, Binance o Atari, el diario hongkonés South China Morning Post, las franquicias The Walking Dead y de los Pitufos, y el rapero Snoop Dogg son algunos referentes que ya poseen terrenos en estas plataformas para desarrollar proyectos. 

Cabe recordar que recientemente, Microsoft ha invertido 60.000 millones de euros en comprar Activision Blizzard (dueña de juegos como Call of Duty, Guitar Hero, World of Warcraft o Candy Crush), como parte de su apuesta para crear contenido en esta plataformas. Asimismo, el gigante tecnológico chino Tencent levantó 1.000 millones de dólares en 2021 para desarrollar “su visión estratégica sobre el metaverso”.

Más información
Detenida la “Cocodrilo de Wall Street”, una ‘influencer’ que robó 4.500 millones de dólares en bitcoins

Archivado En

_
_