_
_
_
_
_
Alimentación

Fini prevé vender más de 300 millones de euros en golosinas en 2022

En 2021 la compañía murciana creció un 41% hasta 260 millones

José Vicente Bermúdez, director general de Fini
José Vicente Bermúdez, director general de Fini
Javier García Ropero

Fini, el grupo murciano productor y distribuidor de golosinas, se pone como objetivo superar la barrera de los 300 millones de euros de facturación en 2022, después de cerrar un 2021 en el que batió su récord de ingresos.

Según los datos que hizo públicos ayer, Fini alcanzó unas ventas netas de 260 millones durante el pasado, un incremento del 41% respecto a 2020 y una cifra que también supera los ingresos previos a la pandemia, y que supone un nuevo récord.

De esa cifra, el 43% correspondió al negocio español, mientras que lo restante lo generó en los mercados exteriores, principalmente en Brasil, donde obtuvo el 41% de los ingresos totales. La compañía no detalló datos de beneficios o ebitda.

La compañía, ahora denominada The Fini Company, también alcanzó una cifra récord en cuanto a producción, al fabricar 86 millones de kilos de golosinas. “Nuestro objetivo para 2021 era ambicioso y arriesgado. Nos habíamos fijado superar los 235 millones de euros, cifra más que razonable teniendo en cuenta los retos que hemos tenido que asumir derivados de la crisis global existente. Estamos orgullosos de haberlo superado con éxito”, valoró el director general, José Vicente Bermúdez. Ahora, el grupo pretende continuar con la senda del crecimiento y superar los 300 millones en ventas.

Como parte de ese proceso de crecimiento, Fini ha comenzado a construir un almacén logístico de 33.000 metros cuadrados en Yecla para centralizar toda su operativa logística. En la actualidad, la compañía cuenta con una fábrica en Molina del Segura (Murcia), y otra en Brasil, donde produce desde 2002. También tiene siete filiales internacionales, ubicadas en Portugal, Reino Unido, Francia, Italia, Colombia, Perú y Chile, desde las que vende a más de 100 países.

Fini tiene en marcha un plan estratégico para los próximos tres años, que tiene como pilares principales la innovación, el fortalecimiento de las relaciones con sus clientes y socios, y el desarrollo del mercado internacional. El objetivo para ese periodo es el de doblar la cifra de ebitda, que en 2020 fue de 27,3 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Javier García Ropero
Redactor de la sección de empresas, especializado en distribución, gran consumo y economía del deporte. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y Especialista en información económica de la UIMP. Desarrolla su carrera en CincoDías desde 2011 tras haber pasado por El Mundo y Vocento.

Archivado En

_
_