Acciona Energía compra un proyecto fotovoltaico en EE UU en el que invertirá 407 millones

El proyecto, que se encuentra cerca de Houston (Texas) cuenta con 350 megavatios de capacidad

José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y de Acciona Energía.
José Manuel Entrecanales, presidente de Acciona y de Acciona Energía.

Acciona Energía ha comprado un proyecto fotovoltaico 350 megavatios (MW) de capacidad cerca de Houston (Texas, EEUU), que será la mayor instalación fotovoltaica de la compañía en el mundo y supondrá una inversión de 460 millones de dólares (unos 407 millones de euros al cambio actual).

Según ha informado Acciona Energía este miércoles, el proyecto Red-Tailed Hawk lo ha adquirido a Avondale Solar y Solar Plus Development, promotores del proyecto a través de su filial AP Solar Holdings.

La planta será la mayor instalación fotovoltaica de Acciona Energía en el mundo. Su construcción comenzará en el tercer trimestre de 2022 y estará plenamente operativa a principios de 2024. Red-Tailed Hawk estará conectada al nudo de red de Houston, con una elevada demanda y capacidad de inyección, al igual que la cercana planta fotovoltaica de Fort Bend, que Acciona Energía ya está construyendo.

La planta Red-Tailed Hawk tendrá una capacidad nominal de 350 MW de energía solar fotovoltaica, suficiente para cubrir las necesidades energéticas de 66.500 hogares en la región.

El proyecto generará unos 400 empleos durante la fase de construcción y 15 puestos de trabajo fijos una vez que esté operativo. Además formará parte del programa de Gestión del Impacto Social de Acciona, que reinvierte una parte de los ingresos anuales de sus instalaciones para mejorar la formación, el bienestar y la gestión medioambiental de las comunidades donde opera.

La compañía ya tiene tres parques eólicos operativos en el estado de Texas y en breve contará con dos proyectos solares en construcción. Acciona Energía tiene el objetivo de duplicar su capacidad de energía renovable en Estados Unidos para 2023.

Red-Tailed Hawk será el tercer proyecto fotovoltaico de Acciona Energía en Estados Unidos, donde ya ha comenzado la construcción de otras dos plantas solares: Fort Bend, de 315 MWp, en Texas y High Point, de 125 MWp, en Illinois.

Además, la compañía es propietaria y opera diez parques eólicos en Estados Unidos, que suman más de 1 gigavatio (GW) de capacidad, y la planta termoeléctrica de Nevada Solar One, en Nevada, de 64 MW.

Una vez completadas las plantas de Red-Tailed Hawk, Fort Bend y High Point, Acciona Energía contará con más de 2 GW de capacidad fotovoltaica, termosolar y eólica en Estados Unidos. En total, Acciona Energía cuenta con una cartera de proyectos de 4 GW.

Normas
Entra en El País para participar