_
_
_
_
_

El Gobierno lanza un calendario para pymes con ayudas del Plan de Recuperación

Actualiza la web de los fondos para incorporar información sobre las convocatorias de los próximos seis meses.

La web del Plan de Recuperación y Resiliencia cuenta con un apartado con información para pymes sobre las convocatorias de los próximos seis meses. Se trata de un lanzamiento relevante para conocer cuáles son las últimas convocatorias para acceder a estas ayudas, plazos y requisitos.

El portal dispone ya de toda la información sobre las convocatorias de aquí hasta junio de 2022, que se prevé que movilicen más de 24.600 millones de euros.

Ayudas a la digitalización de pymes

En el calendario publicado por el Gobierno destacan las ayudas para la digitalización de pequeñas empresas, microempresas y personas en situación de autoempleo. En este caso hay subvenciones para desarrollar servicios de automatización inteligente, para la contratación de sistemas de gestión de identidades de la Administración General del Estado o para ampliar el almacenamiento de red, entre otros.

Por otro lado, de aquí a junio también se convocarán varias ayudas a la cadena de valor del hidrógeno renovable. Aquí se incluirán también subvenciones para proyectos que sean pioneros en ese sector.

Viviendas de alquiler social

Algunas de las convocatorias que se prevén en este ámbito son para impulsar las capacidades y los vehículos propulsados por hidrógeno verde. Igualmente, destacan las subvenciones para implantar electrolizadores.

A su vez, se han convocado ayudas a la construcción de viviendas en alquiler social. El objetivo de éstas es incrementar el parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social. En este caso se financiará el incremento del parque público de viviendas eficientes destinadas al alquiler social.

Por otro lado, habrá ayudas para la rehabilitación energética de edificios y para la implantación de Planes de Sostenibilidad Turística en destinos turísticos españoles. En este caso, las convocatorias de ayudas se enfocan especialmente en la digitalización de archivos del patrimonio, para la modernización de infraestructuras de artes escénicas o, por ejemplo, para llevar a cabo acciones que permitan trabajar en la modernización de los municipios por los que discurre el Camino de Santiago.

Más información

Archivado En

_
_