_
_
_
_

El BCE reduce los requerimientos de capital del Sabadell

Se recortan en diez puntos respecto a 2021, aplicable a partir del 1 de marzo

Una mujer usa un cajero automático del Banco Sabadell.
Una mujer usa un cajero automático del Banco Sabadell.Reuters

El Banco Sabadell ha recibido la decisión del Banco Central Europeo sobre los nuevos requerimientos mínimos de capital, aplicables a partir del próximo 1 de marzo, y que se reducen en total en diez puntos respecto a 2021.

La entidad bancaria ha sido informada de estos requerimientos tras llevarse a cabo un proceso de revisión y evaluación del supervisor, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El requerimiento a nivel consolidado exige al Banco Sabadell mantener un ratio mínimo de Common Equity Tier I (CET1 phased-in) del 8,46 % y un ratio de Capital Total phased-in mínimo de 12,90 %.

Estos ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (8,00 %, del que CET1 4,50 %), el requerimiento de Pilar 2R (2,15 %, del que CET 1,21 %), que se reduce en 10 puntos básicos respecto al ejercicio anterior, el colchón de conservación de capital (2,50 %), el requerimiento derivado de su consideración como "otra entidad de importancia sistémica" (0,25 %) y el colchón anticíclico (0 %).

Tras esta decisión, el requerimiento de capital total se reduce en 10 puntos básicos respecto a 2021.

Archivado En

_
_