El BCE reduce los requerimientos de capital del Sabadell
Se recortan en diez puntos respecto a 2021, aplicable a partir del 1 de marzo
El Banco Sabadell ha recibido la decisión del Banco Central Europeo sobre los nuevos requerimientos mínimos de capital, aplicables a partir del próximo 1 de marzo, y que se reducen en total en diez puntos respecto a 2021.
La entidad bancaria ha sido informada de estos requerimientos tras llevarse a cabo un proceso de revisión y evaluación del supervisor, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El requerimiento a nivel consolidado exige al Banco Sabadell mantener un ratio mínimo de Common Equity Tier I (CET1 phased-in) del 8,46 % y un ratio de Capital Total phased-in mínimo de 12,90 %.
Estos ratios incluyen el mínimo exigido por Pilar 1 (8,00 %, del que CET1 4,50 %), el requerimiento de Pilar 2R (2,15 %, del que CET 1,21 %), que se reduce en 10 puntos básicos respecto al ejercicio anterior, el colchón de conservación de capital (2,50 %), el requerimiento derivado de su consideración como "otra entidad de importancia sistémica" (0,25 %) y el colchón anticíclico (0 %).
Tras esta decisión, el requerimiento de capital total se reduce en 10 puntos básicos respecto a 2021.