_
_
_
_
_

Wallbox ampliará su acuerdo con Uber para ofrecer cargadores a todos sus conductores en Europa y Canadá

Ambas empresas han extendido su acuerdo a todo EE UU

Uno de los cargadores de Wallbox.
Uno de los cargadores de Wallbox.
Ricardo Sobrino

Wallbox ampliará su alianza estratégica con Uber para que los conductores de la firma puedan adquirir e instalar cargadores en el hogar a un precio reducido. Ambas compañías han anunciado que extenderán a todo EE UU la prueba que habían iniciado el pasado mes de octubre en el área de la bahía de San Francisco (California, EEUU).

En concreto, esta asociación ofrece a los conductores de Uber un paquete con descuento que incluye un cargador Pulsar Plus, la instalación del cargador y la opción de financiar el paquete.

La extensión se hará en cuatro fases y cubrirá todo EE UU a finales de abril de este año. De esta forma, entre enero y febrero la alianza se desplegará en las ciudades de Los Ángeles, Portland,  Seattle, Phoenix, Nueva York y Boston.  En marzo cubrirá el medio oeste y el sureste y el resto del país (excepto Alaska) estará cubierto en abril.

Además, Wallbox ha anunciado que ambas compañías están ultimando un acuerdo de colaboración a nivel mundial que se empezaría a desplegar en Europa y en Canadá. 

“El éxito del programa piloto del Área de la Bahía de California es una muestra de la demanda que existe en EE UU hacia la movilidad sostenible”, ha valorado a través de un comunicado Douglas Alfaro, Director General de Wallbox Norteamérica.

Y es que, esta alianza con Uber se trata de un acuerdo estratégico para la compañía catalana. Cuando anunció la prueba piloto en San Francisco las acciones se llegaron a disparar un 47% debido a la potencial base de clientes a la que tendría acceso. Tras la apertura de la sesión de este martes en Wall Street, las acciones de Wallbox subían por encima del 2%, hasta los 12,3 dólares por título.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Ricardo Sobrino
Graduado en filología italiana y en periodismo. Redactor de la sección Empresas especializado en información bancaria y finanzas. Canterano de CincoDías, se incorporó al periódico en verano de 2018.

Más información

Archivado En

_
_