Esta es la bebida que trae a España el sobrino de Ana Botín

Emilio Botín d'Ornano es uno de los impulsores de Palmar Spritz, marca creada en 2020 en México

Esta es la bebida que trae a España el sobrino de Ana Botín

Palmar Spritz llega a España de la mano de Emilio Botín d’Ornano, sobrino de la presidenta del banco Santander, Ana Botín. El objetivo, según anuncia en la presentación del producto, es revolucionar el sector de las bebidas alcohólicas, ya que “promete a los españoles una nueva forma de beber alcohol”. Porque no es cerveza, tampoco vino, y mucho menos sidra. Es agua con gas, de sabores naturales, como maracuyá, frutos rojos o melocotón, con 4,2% de alcohol. Por tanto, pertenece al grupo de los hard seltzers, un tipo de bebida con mezcla de alcohol y agua con gas, cuya efervescencia surgió en 2018, y desde entonces diferentes estudios, como el de la consultora Nielsen, aventura que alcancen un crecimiento de triple dígito. Según aseguran en Palmar Spritz, en unos pocos años, este tipo de bebidas se apoderará del 10% del mercado cervecero y se espera que en 2025 alcancen una cuota del 25%.

En esta aventura se ha embarcado Emilio Botín d’Ornano, socio de la firma de capital riesgo iGan Partners y de la empresa de alimentación y bebidas RTDS México, de cuya filial en España y Portugal es cofundador, ya que es la empresa encargada de comercializar y distribuir Palmar Spritz. Emilio Botín d’Ornano es hijo de Emilio Botín O’Shea, a su vez hijo del desaparecido presidente del Santander Emilio Botín, y presidente y fundador de la gestora de activos Rentamarkets, y de la aristócrata Elisabeth d’Ornano, hija de los condes Hubert e Isabelle d’Ornano, fundadores de la firma de cosmética Sisley.

Palmar Spritz nació en 2020, impulsado por dos emprendedores mexicanos, Ignacio Velasco y Antonio Prida, que detectan una oportunidad dentro de la categoría de este tipo de bebidas. Desde el primer momento, Emilio Botín, excompañero profesional de Prida, apuesta por el proyecto y crea la filial de la empresa en España, con el fin de comercializar y distribuir el producto en España. Uno de los objetivos de la empresa es convertirse en BCorp, o lo que es lo mismo, pretende ser una marca con propósito, que aporte un retorno real a la sociedad. Por ello, está comprometida con el rescate y conservación de la riqueza natural de México, a través de su alianza con la Fundación Pedro y Elena Hernández, con un porcentaje de las ventas en su página web, a la conservación del flamenco del Caribe y su hábitat en el norte de la península de Yucatán.

 

 

 

Normas
Entra en El País para participar