_
_
_
_
_
Seguros

Seaya y Mundi Ventures entran en la ‘insurtech’ francesa Descartes, que capta 107 millones

La ronda ha estado liderada por Highland Europe y Eurazeo. La startup está especializada en ofrecer coberturas a las empresas para que afronten los efectos de catástrofes naturales y los causados por los cambios climáticos.

Kevin Dedieu, Tanguy Touffut (CEO) y Sébastien Piguet, cofundadores de Descartes.
Kevin Dedieu, Tanguy Touffut (CEO) y Sébastien Piguet, cofundadores de Descartes.
Marimar Jiménez

Descartes Underwriting, la insurtech francesa especializada en una nueva generación de soluciones de seguros corporativos destinados a hacer frente a los riesgos climáticos y emergentes, ha anunciado este lunes una ronda de inversión de Serie B de 120 millones de dólares (107 millones de euros). La operación ha sido liderada por la empresa de capital inversión Highland Europe junto con Eurazeo, con la participación de los inversionistas preexistentes, Serena, Cathay Innovation y Blackfin Capital Partners, y los nuevos participantes Seaya Ventures y Mundi Ventures, las gestoras de venture capital españolas lideradas por Beatriz González y Javier Santiso, respectivamente. La nueva ronda de capital llega 18 meses después de su ronda de inversión Serie A, en la cual se logró recaudar 18,5 millones de dólares.

Descartes quiere revolucionar el sector de los seguros a medida que el cambio climático potencia las pérdidas económicas en todo el mundo, y quiere hacerlo a través de una creciente oferta de productos que cubre todo el espectro de catástrofes naturales y exposiciones a riesgos emergentes. "Los seguros paramétricos de Descartes utilizan una combinación de nuevas fuentes de datos e inteligencia artificial para impulsar la innovación en un entorno de riesgos en constante evolución y desafiar a los modelos de seguros tradicionales", explican desde la compañía.

Tanguy Touffut, CEO y cofundador de Descartes Underwriting, asegura que el mercado de los seguros corporativos está atravesando un cambio trascendental impulsado por un clima cambiante, el creciente impacto de las catástrofes naturales y el aumento de riesgos emergentes.  "Nuestro objetivo es ser el líder mundial en el suministro de soluciones verdaderamente revolucionarias a los corredores, empresas y entidades públicas ante estos riesgos que se encuentran en constante evolución", continúa Touffut, que asegura que con el apoyo de sus socios, seguirán desarrollando y desplegando una nueva generación de seguros totalmente tecnológicos, más sencillos, transparentes y con pagos más rápidos en caso de siniestro.

La compañía planea destinar los fondos captados a hacer crecer su plataforma tecnológica, expandiéndose a nuevas líneas de negocio y dirigiéndose a operaciones de mayor envergadura. Igualmente, invertirá parte del dinero a continuar con su expansión internacional "y prestar un mejor servicio a nuestros corredores y clientes".

Descartes, fundada por un equipo de profesionales de la industria del seguro y reaseguro, trabaja con corredores corporativos para ofrecer soluciones de seguros a medida y asequibles que permiten a sus clientes gestionar mejor su exposición a riesgos climáticos emergentes en todas las regiones del mundo. A través de una red global de oficinas, ofrece una gama completa de productos paramétricos desarrollados por un equipo de especialistas conformado por 50 ingenieros y científicos de datos, que atienden a una cartera diversa de más de 200 clientes corporativos, entre los que se encuentran varias empresas de la lista Fortune 500, según destacan desde la startup.

“Con el cambio climático y muchos otros riesgos emergentes, incluyendo recientemente la pandemia, las corporaciones y las empresas del sector público están experimentando cada vez más la necesidad de acceder a un seguro completo y transparente que pueda cubrirlos eficientemente contra eventos externos críticos”, indica Guillaume d’Audiffret, director general de Eurazeo. También Stan Laurent, socio de Highland Europe, subraya que Descartes ha desarrollado un conjunto innovador de productos de seguros con respecto al cada vez más relevante sector del riesgo climático.

Sobre la firma

Marimar Jiménez
Redactora senior en la sección de Empresas de CINCODIAS. Sigue la actualidad del sector de tecnologías de la información y del ecosistema emprendedor español. Antes de incorporse al diario en 2000 trabajó en Actualidad Económica y los suplementos Futuro y Negocio en EL PAIS. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Archivado En

_
_