Midas prevé superar la barrera de los 200 talleres este año con 32 centros nuevos

Apuesta por el sistema de franquicia que ya supone el 80% de su red

Pronostica facturar un 18,2% más en 2022

Ramón Rueda, director general de Midas en España.
Ramón Rueda, director general de Midas en España.

La compañía de servicios de mantenimiento del automóvil Midas prevé abrir durante su presente ejercicio fiscal (comenzó en octubre pasado) 32 talleres nuevos, lo que llevaría a su red por encima de los 200 establecimientos en toda España. “El objetivo para este año es muy ambicioso (...) Hemos flexibilizado nuestro modelo de licencias para así conseguir abrir centros en sitios donde tradicionalmente no podíamos llegar, en plazas pequeñas”, asegura a este periódico Ramón Rueda, director general de Midas en España.

De esta forma, la firma prevé continuar con su política expansiva de la red, que el año pasado le llevó a abrir 21 nuevos talleres, hasta un total de 175. “Ahora mismo el 80% de nuestros centros son franquiciados y el día de mañana seguramente más del 90% lo serán. Nuestro enfoque es absoluto en desarrollar esa capilaridad por el territorio”, señala Rueda.

En su plan estratégico, la compañía se puso como meta alcanzar los 250 centros en España para 2024. Rueda indica, que si bien, “los mayores motores” de crecimiento para Midas son Madrid y Cataluña, la compañía ve posibilidades de expansión también en otras zonas del país.

“Extremadura es una zona en la que ya hemos entrado y en la que seguramente tengamos un mayor desarrollo, así como en la cuenca del Mediterráneo, donde tendremos oportunidades. En cuanto a Madrid, creemos que todavía tenemos grandes oportunidades, al igual que Cataluña, aunque esta zona en los últimos años se ha ralentizado un poco por distintas circunstancias, pero creemos que tenemos oportunidades de desarrollo importantes”, explica Rueda.

Uno de los objetivos que busca la compañía con esta expansión, argumenta el directivo, es que Midas “está evolucionando hacia una oferta menos de producto y más servicial”, como pueden ser los servicios de mantenimiento a flotas de empresa, “donde la capilaridad es importante” o modelos de suscripción. “Vamos a lanzar Midas plus que es un contrato de mantenimiento que nos va a aportar un cliente nuevo y fiel”, comenta.

Aumento de ingresos

En cuanto a la facturación de la compañía en España, Midas pronostica cerrar el presente ejercicio con una facturación de 68 millones de euros, un 18,2% más de lo que ingresó el año pasado, cuando alcanzó los 57,5 millones, cifra que ya de por sí supuso un incremento del 11,5%. “Casi la mitad de este incremento vendrá por el desarrollo de la nueva oferta que vamos a lanzar”, como el contrato de mantenimiento, afirma.

Además, la empresa destaca la evolución positiva de su iniciativa Midas City, un centro abierto en Madrid que además de dar servicio a los usuarios de coches de combustión, también atiende a clientes con patinetes y bicicletas eléctricas, además de motos. “Seguramente abramos un nuevo centro en Madrid o Barcelona (...) Además, la empresa pretende inaugurar uno en París”, asegura.

La movilidad sostenible puede ser el 20% del negocio

Midas señala que los nuevos servicios relacionados con la movilidad sostenible, como el mantenimiento de patinetes, bicicletas, motos y coches eléctricos pueden llegar a suponer el 20% del negocio de la empresa. “Es algo muy nuevo y estamos ahora extendiéndolos a toda la red y aún representan una facturación pequeña. Sin embargo, lo que hemos comprobado en nuestro centro de Midas City, que nos sirve para testar estos servicios, es que podemos lograr que el 20% de las ventas sean por estos nuevos servicios de movilidad sostenible”, indica Rueda. “Igualmente estamos extendiendo nuestros servicios para motocicletas y ya contamos con 50 centros que ofrecen servicios especiales para estos vehículos”, añade.

Normas
Entra en El País para participar