Veolia controla ya el 95,95% de Suez y la absorberá completamente

La fusión crea un gigante en la gestión de agua, de residuos y de servicios medioambientales con una facturación de 37.000 millones de euros anuales

Sede de Veolia en Lezennes (Francia).
Sede de Veolia en Lezennes (Francia).

Veolia controla ya el 95,95% del capital de su competidor Suez al cierre este jueves de su oferta complementaria para hacerse con las acciones que no habían acudido a su opa inicial y tiene intención de absorber completamente la empresa.

Según el operador de mercado Euronext, en esta nueva oferta que se ha desarrollado entre el 12 y el 27 de enero se han aportado 62.231.184 acciones.

Lo que sumadas a las de la opa inicial, en la que Veolia había conseguido llegar hasta el 86,22 %, da un resultado de 613.682.445 títulos que representan ese 95,95 %.

Veolia anunció en un comunicado que, una vez que se publiquen los resultados definitivos, pedirá la puesta en marcha de retirada obligatoria de las acciones que todavía no controla para el próximo 18 de febrero.

Se pagarán al mismo precio de su opa, es decir a 19,85 euros, y una vez finalizado el proceso Suez dejará de cotizar en las bolsas de París y Bruselas.

La fusión crea un gigante en la gestión de agua, de residuos y de servicios medioambientales con una facturación de 37.000 millones de euros anuales (10.000 millones más de los que tenía Veolia hasta ahora) y una plantilla de 230.000 personas.

La operación conlleva la absorción por Veolia de la mayor parte del negocio de Suez, incluida su filial española Agbar.

En paralelo, se constituirá "un nuevo Suez" independiente que aglutinará 40.000 empleados y una actividad esencialmente concentrada en Francia equivalente a unos 7.000 millones de euros anuales de facturación.

Este "nuevo Suez" quedará en manos del fondo de inversiones francés Meridiam (39%), del estadounidense GIP (39%) y de la Caisse des Dépôts con CNP Assurances.

Normas
Entra en El País para participar