Apple registra ventas récord en su primer trimestre, impulsadas por la demanda del iPhone 13

La tecnológica ingresó 123.900 millones de dólares entre octubre y diciembre, un 11% más que en 2020

El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en California (EE UU).
El consejero delegado de Apple, Tim Cook, en California (EE UU).

Apple ha superado las estimaciones nuevamente. La tecnológica de Silicon Valley ha conseguido romper el récord de ventas en su primer trimestre, con unos buenos resultados que han estado impulsados por su nuevo producto estrella: el iPhone 13.

En concreto, la compañía ha registrado un incremento del 11% en las ventas entre octubre y diciembre, con respecto a 2020, alcanzando los 123.900 millones de dólares (unos 111.000 millones de euros). El resultado también ha estado por encima de las estimaciones de los analistas, que calculaban ingresos por 118.700 millones de euros; un pronóstico viciado en parte por las declaraciones del consejero delegado, Tim Cook, que en octubre había advertido de que la escasez de chips podía conducir a pérdidas por un valor de 6.000 millones de dólares.

Por otra parte, la empresa ha comunicado que ha cerrado su primer trimestre de 2022 (el año fiscal de Apple empieza en octubre) con unos beneficios netos de 34.600 millones de dólares (31.000 millones de euros), un 20 % más que en el mismo período del ejercicio anterior. Con ello, la acción se cotiza a unos 2,10 dólares, frente a los 1,70 de hace un año; superando así también los cálculos de los analistas que situaban la ganancia de este trimestre en 31.000 millones de dólares, o 1,89 dólares por acción.

Tienda Apple, en la Quinta Avenida de Nueva York (EE UU).
Tienda Apple, en la Quinta Avenida de Nueva York (EE UU).

Con respecto a la demanda de la última versión del iPhone, la tecnológica estadounidense ha explicado que esta se dejó notar sobre todo en China. De hecho, la cuota de mercado de teléfonos inteligentes de Apple en el país asiático alcanzó un récord del 23% entre octubre y diciembre, convirtiéndose así en el vendedor número uno por primera vez en seis años, según detalló a Reuters la firma de investigación Counterpoint Research.

Las ventas del iPhone 13 a escala mundial alcanzaron un valor de 71.600 millones de dólares, un 9% más con respecto al año anterior. En cambio, las ventas de iPads cayeron un 14% hasta 7.250 millones de dólares, por debajo de las estimaciones de los analistas (8.200 millones), lo que parece confirmar las predicciones de la industria de que los iPads tendrían baja prioridad frente a la escasez de piezas.

Por otra parte, las ventas de Mac aumentaron un 25% hasta los 10.900 millojes de dólares y las ventas de accesorios subieron un 13%, hasta los 14.700 millones de dólares.

Normas
Entra en El País para participar