_
_
_
_
_

Experiencias España da un mes a las pymes para acceder a ayudas por 26 millones

El 15 de febrero se abre el plazo para presentar proyectos que mejoren las experiencias de la oferta turística

Las pequeñas y medianas empresas disponen de un mes para acceder a las ayudas que ha puesto en marcha el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo para mejorar las experiencias de la oferta turística.

El programa está dotado con 26 millones de euros que se financiarán a través de los fondos Next Generation EU. A través de estas ayudas se pretende incrementar la oferta turística y mejorar las experiencias que viven los turistas.

En este sentido, el programa pretende también impulsar aquellas iniciativas que sean innovadoras y que converjan en la transformación de experiencias de ámbito nacional en un mínimo de tres comunidades autónomas. Aquí lo que se pretende es mejorar la promoción de los paquetes turísticos a nivel internacional.

En total, este programa dispondrá de un presupuesto de 100 millones de euros para los próximos tres años. De esa cantidad, 26 millones de euros serán exclusivos de la primera convocatoria.

Desestacionalizar el turismo

Desde el Ministerio advierten de que quieren financiar 45 nuevos productos turísticos antes del segundo semestre de 2025. La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha asegurado que a través de este programa se aspira a “modernizar y adaptar el catálogo de experiencias turísticas que ofrecemos a nuestros visitantes nacionales e internacionales en todo nuestro territorio, para que sea más diverso y atractivo durante los doce meses del año, contribuyendo con ello a la desestacionalización del turismo”.

El plazo para presentar las solicitudes se abre el 15 de febrero. Las empresas que deseen participar en esa convocatoria podrán remitir su solicitudes hasta el 15 de marzo. Las bases ya se han publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Del presupuesto que se destina a este programa, cinco millones de euros se invertirán en proyectos que tengan que ver con el Xacobeo 21-22. La cuantía máxima por cada ayuda será de dos millones de euros, y la mínima, de 200.000 euros.

Asimismo, podrán acceder a las ayudas tanto asociaciones como federaciones que estén inscritas legalmente en el Registro Nacional de Asociaciones, fundaciones, legalmente inscritas en los Registros correspondientes, agrupaciones de interés económico y empresas turísticas o pymes, establecidas en cualquier comunidad autónoma.

Más información

Archivado En

_
_