_
_
_
_
_

La mayoría de la fuerza laboral en 2035 trabajará por proyectos, según un informe

Habrá más oportunidades para quienes trabajen en proyectos de forma autónoma que para el sector asalariado.

La mayoría de la fuerza laboral trabajará por proyectos, de forma autónoma. Así lo advierte la plataforma Shakers en un estudio sobre el futuro del trabajo. Aseguran que dentro de 13 años en la mayoría de las empresas se trabajará por proyectos y este tipo de actividad se desarrollará de forma autónoma y no por cuenta ajena, lo que creará más oportunidades laborales a los primeros.

El informe alude al cambio de tendencia que se ha experimentado en el mercado laboral en los últimos meses tras la pandemia. En ese sentido, se detalla que son muchas las empresas las que han visto cómo su negocio cambiaba convergiendo hacia un panorama cada vez más digital. “Reinventarse ha sido vital para las empresas. Y está realidad ha traído un cambio en los modelos laborales”, señalan desde la compañía.

En ese sentido, las empresas se han dado cuenta de que disponer de equipos freelance profesionales les permite apostar por la innovación y la superespecialización. En cualquiera de los casos, estos profesionales no sustituirán a los asalariados, sino que sirven para conseguir una fuerza laboral híbrida que les permita crecer y escalar de manera ágil a corto plazo, y a futuro generar mayores beneficios.

Alineados con los valores de la empresa

A su juicio, lo profesionales que estén contratados se encargarán de realizar tareas rutinarias del negocio, mientras que los autónomos les ayudarán en la tarea de innovación y en el desarrollo de proyectos más estratégicos.

Esta encuesta también ha servido para conocer cómo encajarían los trabajadores la nueva forma de trabajar. Así, un 95% de los encuestados valora si el proyecto está alineado consigo mismo antes de involucrarse en él. Un 72% de ellos afirma que no trabajaría en proyectos que no encajasen con sus valores.

A nivel de salario, la mayoría de los autónomos percibe un sueldo un 50% superior a lo que recibirían por trabajar por cuenta ajena y un 84% de ellos confirma estar dispuesto a trabajar con empresas más grandes si estas trabajasen con freelance. Además, este modelo laboral es el preferido por muchos, ya que les permite conciliar mucho mejor su vida familiar y profesional, algo que dicen no siempre ocurre al trabajar por cuenta ajena.

Más información

Archivado En

_
_