_
_
_
_
_
Banco central

La española Eva Murciano, nombrada directora general de recursos humanos del BCE

Se incorporó a la institución en 1999 y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos y profesionales

Sede del BCE, en Fráncfort
Sede del BCE, en FráncfortEfe

El Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) ha nombrado a Eva Murciano Sánchez directora general de Recursos Humanos, cargo que la española desempeñaba de manera interina desde junio de 2021 y que asumirá de manera efectiva el próximo 1 de febrero.

Murciano se incorporó al BCE en 1999 y desde entonces ha ocupado diversos cargos directivos y profesionales en la entidad, donde antes de ser directora general interina de Recursos Humanos desde junio de 2021, ocupó el cargo de directora general adjunta de Recursos Humanos. Previamente, fue jefa de la división Business Partnering en la misma Dirección General, cubriendo áreas como cultura laboral, adquisición de talento y relaciones con el personal.

El BCE señala que Murciano Sánchez ha desempeñado un papel clave en el impulso de la estrategia de diversidad e inclusión del BCE, destacando que la española ha dirigido revisiones internas recientes que introducen una gestión estratégica de recursos humanos centrada en las personas y las necesidades comerciales, al tiempo que se basa en un enfoque más ágil, orientado al cliente y basado en datos para atraer y desarrollar talento dentro del BCE.

La Dirección General de Recursos Humanos del BCE ofrece una asociación estratégica a las áreas de negocio y servicios del banco central para sustentar la excelencia organizativa sostenible, así como un ambiente de trabajo saludable que fomente el compromiso y el crecimiento personal, añade la entidad.

 

Archivado En

_
_