_
_
_
_
_

W2M triplicará su facturación hasta los 1.121 millones y abrirá nuevas rutas a Latinoamérica

El grupo turístico de Iberostar espera cerrar en equilibrio financiero este año. Última una gestora hotelera que tendrá en torno a 10 activos

El consejero delegado de W2M, Gabriel Subías.
El consejero delegado de W2M, Gabriel Subías.

W2M, el grupo turístico creado por Iberostar, ha presentado esta mañana su plan de negocio para 2022 y unas perspectivas económicas optimistas que le permitirán dejar de perder dinero, alcanzar el equilibrio financiero y afrontar una nueva etapa de crecimiento.

Gabriel Subías, consejero delegado de W2M, auguró que el grupo, tras cerrar 2021 con una facturación de 440 millones, alcanzará unos ingresos de 1.121 millones en 2022, lo que supondría triplicar la cifra de negocio en doce meses. “Otra de las novedades importantes será la incorporación de un nuevo Airbus a la flota de la aerolínea World2Fly en marzo de 2022 y la apertura de nuevas rutas en verano a República Dominicana y el aumento de frecuencia a Cuba, que contará con cuatro semanales, y a México, con tres”, resaltó en rueda de prensa. De hecho avanzó que prevé poner en torno a 400.000 asientos a la venta en 2022 con un factor de ocupación del 90% para este año y que esas cifras crecerán sustancialmente el próximo año con la incorporación de otro avión en marzo del próximo ejercicio.

El grupo, que está conformado por un banco de camas, varias agencias de viajes, un turoperador, un servicio de receptivo y una agencia de eventos, ultima la integración de una gestora hotelera dentro de su organigrama. “En la actualidad estamos estudiando dos proyectos en Mallorca y el objetivo es cerrar contratos de alquiler o de gestión con una cifra no determinada de hoteles de tres a cuatro estrellas, que pueden variar entre 7 a 10, que sean claves y que ofrezcan un producto estratégico para nuestro banco de camas”, aseguró. Preguntado si los hoteles serán de la matriz (Iberostar) o responderán a los mismos estándares, Subías recalcó que la gestora tendrá una marca propia y que los establecimientos contarán con sus propios atributos.

Subías reconoció que una de las áreas en la que más prevén crecer es la de las agencias de viajes. “Creemos en las oficinas físicas. Vamos a analizar oportunidades tanto orgánicas e inorgánicas”. Tal y como público Cinco Días el pasado 18 de octubre, Iberostar negocia la compra de las 200 agencias de viajes de Nautalia, perteneciente al grupo Wamos. “Estamos manifestando nuestro interés permanente, pero ahora ellos están en otro momento. Han acudido a la SEPI y están a la espera de que se cierre la operación”. En cualquier caso, el consejero delegado de W2M reconoció que, pese al interés, hacer una operación de ese calado “no es una necesidad ni una obligación”. Wamos ha solicitado 75 millones para tratar de recomponer un negocio hundido por el desplome del turismo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_