'Delivery'

Glovo se refuerza en Italia con la compra de Socialfood

La compañía, que pronto será controlada en más de un 80% por Delivery Hero, sigue consolidando su presencia en el sur de Italia

Un repartidor de Glovo.
Un repartidor de Glovo.

Glovo, la empresa española de delivery que pronto pasará a estar controlada por Delivery Hero, tras sellar un acuerdo que le permitirá tener más del 80% del capital, ha adquirido el 100% de Socialfood, una plataforma de reparto de comida fundada en 2013 en Palermo que cuenta con más de 300 restaurantes asociados.

La operación se enmarca en la estrategia de expansión de negocio de Glovo para consolidar su presencia en el sur de Italia, especialmente en Palermo y Catania, donde el reparto de comida y otros productos a domicilio está registrando un importante crecimiento, según ha explicado la compañía en un comunicado. El importe de la compra no ha sido desvelado. 

"Esta adquisición nos permite convertirnos en la plataforma de reparto líder en Sicilia y en el sur de Italia y ampliar significativamente el número de restaurantes con los que trabajamos en esta zona", señala la directora general de Glovo Italia, Elisa Pagliarani. La directiva añade que el objetivo de Glovo es seguir reforzando la oferta en las ciudades en las que ya está presente y proporcionar a los usuarios de Socialfood todos los servicios que ofrece Glovo, que ha apostado por ser también un referente en las entregas multicategoría.

Glovo ha sellado para ello acuerdos con grandes superficies en Italia como Prezzemodo e Vitale, Sole 365, Etè y Carrefour. Además, ha impulsado para ellos sus propios almacenes urbanos para la compra de cualquier tipo de producto gracias a alianzas con comercios de las ciudades donde tiene operativo este servicio. 

Normas
Entra en El País para participar