Tecnología

La compra de Glovo hará rentable a Delivery Hero en 2022

La española cuenta con 140 millones de caja y los fundadores retendrán el 2,5%

La compra de Glovo hará rentable a Delivery Hero en 2022

Delivery Hero ha puesto este martes por primera vez negro sobre blanco los números de la compra de Glovo. En una conferencia con analistas, la compañía ha pronosticado que, con la compra de la compañía española, su negocio de entregas de comida a domicilio alcanzará la rentabilidad durante el segundo semestre de este año.

El gigante alemán ya controlaba el 40% de Glovo, tras haber desempeñado un papel protagonista en las últimas rondas de financiación de la firma. En el día de Nochevieja, poco antes de las 12 de la noche, anunció la compra de, al menos, otro 40% de la compañía, en una operación que valora la firma española en 2.300 millones. La transacción, que está pendiente de la autorización de Competencia y se espera para antes de verano, se estructura en un intercambio de acciones de Glovo por nuevos títulos de Delivery Hero, que ampliará capital.

Seaya, Drake Enterprises y Cathay han liderado la operación y se desprenderán de sus títulos, como se prevé que hagan el resto de accionistas, como Mubadala, GP Bullhound, Korelya, Pernod Ricard, Rakuten, Lugard Road Capital o Luxor Capital. Por el momento, los fundadores de Glovo, Óscar Pierre y Sacha Michaud, retendrán su 2,5% en Glovo, si bien se prevé que durante los próximos cuatro años transformen estos títulos en otros de Delivery Hero, según ha comunicado la propia compañía. Además, los directivos de la empresa española podrán sumarse al plan de incentivos de la alemana y recibirán títulos valorados en más de 700 millones.

Delivery Hero prevé que la compra de Glovo lleve el ebitda del grupo hasta los 100 millones este año. También ha desvelado que la española cuenta con 140 millones en caja que servirá para financiar, en parte, la adquisición.

 

Normas
Entra en El País para participar