_
_
_
_
En colaboración conLa Ley
_

Pérez-Llorca firma su Plan de Igualdad con CCOO y UGT

Destacan las formaciones de liderazgo para fomentar la sociatura de mujeres, así como jornadas de sensibilización en sesgos inconscientes

De izquierda a derecha: Raquel Galiana Vozmediano, Laura Castelló, Daniel Cifuentes, José María Martínez López, Pedro Pérez-Llorca, Marina Prieto, Constanza Vergara, Eva Delgado
De izquierda a derecha: Raquel Galiana Vozmediano, Laura Castelló, Daniel Cifuentes, José María Martínez López, Pedro Pérez-Llorca, Marina Prieto, Constanza Vergara, Eva Delgado

La firma Pérez-Llorca ha rubricado este jueves de forma institucional el Plan de Igualdad del despacho con la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de la Unión General de Trabajadores (UGT) y la Federación de Servicios de CCOO tras las negociaciones mantenidas  desde el mes de septiembre.

En concreto, el plan busca avanzar en la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres, integrar la perspectiva de género en la gestión del bufete y garantizar la igualdad de retribución para trabajos de igual valor.

Para ello, se establece la creación de una comisión de seguimiento que velará por su cumplimiento y realizará un análisis semestral y una evaluación anual del mismo.

Entre las acciones formativas y de sensibilización dirigidas a la plantilla destacan programas de mentoría, formaciones de liderazgo para mujeres con el fin de fomentar su sociatura, así como jornadas de sensibilización en conceptos clave en materia de igualdad como brecha de género, sesgos inconscientes, corresponsabilidad e igualdad de oportunidades.

Asimismo, se incluyen medidas específicas relacionadas con la violencia de género. Ello con el fin de facilitar un adecuado nivel de protección, actualizando y potenciando todos los protocolos destinados a proteger la salud de las personas trabajadoras.

El acto de firma se ha celebrado en las oficinas de Pérez-Llorca por parte de Pedro Pérez-Llorca, socio director de Pérez-Llorca; José María Martínez López, secretario general de la Federación de Servicios de CCOO; y Marina Prieto, vicesecretaria general de UGT.

También han estado presentes Daniel Cifuentes, socio de Laboral de Pérez-Llorca; Constanza Vergara, directora corporativa y socia de Pérez-Llorca; y Eva Delgado, directora de Recursos Humanos de Pérez-Llorca; Laura Castelló, secretaria general de Mujeres e Igualdad de la Federación de Servicios de CCOO; y Raquel Galiana Vozmediano, asesora-técnica de la Secretaría de Igualdad y Derechos Sociales de FeSMC UGT.

Archivado En

_
_