_
_
_
_
_

La banca de inversión plantea las opciones de compras de Cellnex en 2022

Alemania, Austria, Suecia y Dinamarca, entre los mercados clave La empresa dispondría de 9.000 millones para adquisiciones

Pablo Monge
Santiago Millán Alonso

Oleada de informes de bancos de inversión sobre Cellnex y las distintas empresas del sector de las torres de telecomunicaciones, envuelto en un complicado inicio de año por el fuerte castigo en Bolsa. Distintos analistas han defendido que las previsiones de estas empresas son buenas pese a la amenaza de la inflación y las subidas de tipos de interés, y abren la vía para nuevas adquisiciones.

En un informe publicado ayer, Credit Suisse señaló que es optimista con respecto a Cellnex, y espera nuevas adquisiciones para un renovado de ciclo de actualización de los beneficios. La entidad ve espacio para varias adquisiciones pequeñas en los países nórdicos o Austria y “potencialmente algunos más grandes”, si bien apunta que un potencial acuerdo con Deutsche Telekom en Alemania necesitaría financiación más allá de la capacidad actual de Cellnex.

Credit Suisse recuerda que, en 2021, coincidiendo con el anuncio de la macroampliación de capital de 7.000 millones, anunció posibles adquisiciones por 18.000 millones en un periodo de 18 meses. De momento, la empresa ha anunciado adquisiciones por 9.000 millones, por lo que contaría con otros 9.000 millones para completar ese objetivo.

Estos analistas recuerdan que al menos un 65% de los contratos de arrendamiento de Cellnex están vinculados a la inflación, y añaden que, a largo plazo, la compañía está bien posicionada como para obtener nuevos flujos de ingresos con nuevos servicios de red como TowerCo.

Flujo de caja

En esta línea, CaixaBank señaló que espera una fuerte mejora de la generación de caja de la compañía, indicado que el flujo libre de caja será positivo desde 2023. La entidad cree que las adquisiciones van a continuar, y recuerda que solo el 30% de las torres en Europa son propiedad de TowerCo. CaixaBank espera que Cellnex continúe ejecutando operaciones, como la compra de torres a Deutsche Telekom, transacciones de consolidación en países donde tienen presencia como Dinamarca, Suecia y Austria; además de explorar nuevas oportunidades en Bélgica y otros países de Escandinavia.

Berenberg, por su parte, destaca que Cellnex ha tenido una evolución en Bolsa peor que el resto de empresas del sector en Europa y EE UU, con una caída del 30% desde sus máximos históricos, registrados a finales de agosto. Para estos analistas, Cellnex tiene la valoración más atractiva frente a sus rivales de los últimos años. Estos analistas creen que los títulos de Cellnex pueden superar a sus rivales al ritmo de las nuevas compras en 2022, y recuerdan el potencial de 9.000 millones de euros para esta estrategia. Berenberg reiteró su precio objetivo para las acciones de Cellnex de 79 euros, con la recomendación de comprar.

Las acciones de Cellnex cerraron ayer con una subida del 1,62%, hasta 42,78 euros. No obstante, desde principios de año, los títulos se dejan un 15,6%.

Cambio en la visión de los inversores

BofA Securities advirtió, en un informe para sus clientes, de que sus conversaciones con los inversores sugieren que ha habido un cambio el sentimiento hacia las empresas del sector de las torres, como consecuencia de los temores por la inflación, las mayores dificultades para afrontar compras y los compromisos de las empresas para obtener un retorno similar en segmentos como la fibra.

Estos analistas, no obstante, creen que la inflación puede ser positiva para Cellnex dada la vinculación de la mayoría de sus contratos con operadores a la evolución de los precios, y añaden que la compañía tiene capacidad para seguir hacienda adquisiciones. BofA ha elevado de 64 a 66 el precio objetivo de las acciones de la empresa Española.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_