_
_
_
_
_

Giro en el reparto de comida a domicilio

Delivery Hero y Uber se alejan del crecimiento a toda costa

Sede de Delivery Hero, en Berlín.
Sede de Delivery Hero, en Berlín.dpa/picture alliance via Getty Images

Los grupos de reparto de comida a domicilio están sirviendo con retraso una ración de rentabilidad. Delivery Hero espera que el negocio alcance el equilibrio en ebitda ajustado en el segundo semestre. El cambio refleja la reciente compra de una participación mayoritaria en Glovo y su decisión de diciembre de conservar efectivo yéndose de Alemania. Espera ahora que su unidad de entrega de alimentos obtenga un ebitda ajustado de hasta 100 millones en el último trimestre. Mientras, la inversión en comestibles a la carta alcanzará su punto máximo en los próximos tres meses.

Los analistas esperaban que registrara un ebitda negativo de más de 500 millones este año, y que siguiera en números rojos en 2023. Estas previsiones podrían cambiar. Es parte de un cambio más amplio que se aleja del modelo de crecer a toda costa. Uber planea abandonar su negocio poco rentable de reparto de comida en Brasil. Para los inversores, que hicieron subir a Delivery Hero un 5% ayer, ya iba siendo hora.

Los autores son columnistas de Reuters Breakingviews. Las opiniones son suyas. La traducción, de Carlos Gómez Abajo, es responsabilidad de CincoDías

Archivado En

_
_