_
_
_
_
_

El grupo Taurus entra en el negocio del automóvil con la compra de Nifco Products España

La adquisición de la filial del fabricante japonés de componentes para coches se ha cerrado en 11 millones de euros

Instalaciones de Tag Automotive, en Terrasa (Barcelona).
Instalaciones de Tag Automotive, en Terrasa (Barcelona).
Manu Granda

El grupo Taurus, compañía catalana que se dedica al pequeño electrodoméstico, ha anunciado este lunes la compra de la filial española de Nifco Products, un fabricante japonés de componentes para coches. La adquisición, que mete a la firma catalana en la industria del automóvil, se ha cerrado por un valor cercano a los 11 millones de euros. Tras esta compra, Nifco Products España pasará a llamarse Tag Automotive.

Desde la compañía catalana han señalado que Tag Automotive "seguirá trabajando en la misma línea y con la misma filosofía, ya que mantendrá su estructura, lo que incluye el equipo directivo y la plantilla". Además, Taurus pondrá en marcha un plan de inversión de cinco millones de euros en esta empresa especializada en la industrialización e inyección de componentes funcionales de plástico para el sector de automóvil, "con el objetivo de alcanzar una facturación de 30 millones de euros en el plazo de tres años".

"Esta operación forma parte del plan de innovación y reindustrialización de Grupo Taurus en Europa que se enfoca en la industria 4.0. Una adquisición que supone también para la compañía de Oliana (Lleida) un paso más en la diversificación de negocios referentes que le aporten know how para seguir consolidando su posición en Europa", ha asegurado Taurus en un comunicado. Tag Automotive, cuya sede se encuentra en Terrasa (Barcelona), cuenta con una plantilla de 167 empleados y suministra productos a otros fabricantes de coches y componentes como Seat, Audi, Volkswagen o Grupo Antolin.

Taurus ha resaltado, a su vez, que entre los retos que afrontará Tag Automotive se encuentra la fabricación de componentes para impulsar la industria del automóvil eléctrico, "en proyectos tan ambiciosos como la nueva plataforma de conducción eléctrica modular (MEB) desarrollada para la gama ID de Grupo Volkswagen que establecerá su centro de movilidad eléctrica global en España".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Manu Granda
En la actualidad cubre la industria del automóvil en la sección de Empresas. Previamente pasó por el área de Economía, donde escribió de laboral. Como 'freelance', cubrió la temporada de incendios del verano 2019-2020 en Australia para EL PAÍS. Es graduado en periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos y cursó el Máster de periodismo de EL PAÍS.

Más información

Archivado En

_
_