_
_
_
_
_

El Tesla Model 3 se corona en España: es el vehículo eléctrico más vendido

Nuevo récord de ventas del gigante del motor.

Tesla Model 3
Tesla Model 3Tesla

La pandemia del coronavirus provocó que las ventas de coches cayeran en picado en 2020. Y el pasado año 2021 tampoco fue mucho mejor. Pero, el último análisis de ventas de vehículos eléctricos correspondiente al año pasado nos ha dejado un dato muy interesante: el Tesla Model 3 es el vehículo cero emisiones más vendido en España.

De esta manera, se han matriculado un total de 23.686 coches eléctricos, de los que 2.863 corresponden al Tesla Model 3. En segundo lugar se queda el aclamado Renault Zoe, un modelo eléctrico que arrasa en ventas año tras año gracias a una relación calidad - precio muy difícil de igualar y que ha vendido 2.425 unidades este año. Al punto de que en 2020 fue el coche eléctrico más vendido en España. Pero este año ha perdido su primer puesto, que vuelve a estar en poder de la compañía fundada por Elon Musk.

Tesla recupera su corona en España

Los siguientes coches más vendidos han sido el Kia Niro, Dacia Spring y Peugeot E-208, con 1715, 1059 y 1029 vehículos eléctricos vendidos en 2021. Especial mérito el del cero emisiones de Dacia, que se ha estrenado este año a un precio muy atractivo (parte de los 18.615 euros), haciendo que sea la gran sorpresa.

Tesla Roadster
Tesla RoadsterUnplash

Además, cabe recordar que el Dacia Spring lleva unos pocos meses en el mercado, por lo que habrá que ver cómo funciona en ventas durante 2022, ya que por un precio inferior de 20.000 euros es un gran valor a tener en cuenta.

Pero, ha quedado claro que el rey indiscutible a la hora de comprar un coche eléctrico en España es Tesla y su Model 3. ¿Las claves de su éxito? Para empezar, es el vehículo cero emisiones más económico de la firma norteamericana.

Con un precio de 46.990 euros para la versión Autonomía Estándar Plus es un modelo que ofrece hasta 491 kilómetros de autonomía, además de alcanzar los 100 kilómetros por hora en 6,1 segundos y una velocidad máxima de 226 kilómetros hora, haciendo que sea un vehículo eléctrico de lo más completo.

Sin duda, una relación calidad - precio muy atractiva, y una de las mejores opciones a tener en cuenta si buscas un coche eléctrico económico y con buena autonomía. Más, si se tiene en cuenta que las entregas del Tesla Model 3 van viento en popa en nuestro país. Eso sí, como te hemos dicho, el bajo precio del Dacia Spring puede ser un revulsivo que consiga destronar una vez más a Tesla en España. 

Más información

Archivado En

_
_