_
_
_
_
_

Los iPhone y iPads podrán cargar sus accesorios a través de las pantallas

Novedosa tecnología

Apple

Novedad inminente para los dispositivos de Apple, los iPhone y los iPad. Según desvelan los medios americanos, una patente ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos y que, según los primeros vistazos, podría permitir a estos dispositivos cargar los accesorios a través del cristal de la pantalla. Y sí, has leído bien; a través del propio cristal de los dispositivos, lo que supone una revolución a la carga inalámbrica.

Sólo es una patente, por el momento

En toda patente se muestra una serie de planos de la idea que se va a desarrollar, y esta, en concreto, funciona a través de la carga inalámbrica, pero en la propia pantalla del móvil. Mientras que una sección de la misma funciona, la otra permanece también utilizable. No se conoce, por el momento, si la zona de carga de la pantalla mostrará algo mientras esos accesorios está en carga. Por el momento, está todo muy verde al tratarse, simplemente, de una patente.

Apple

¿Qué se podría llegar a cargar con esta nueva tecnología bajo la pantalla?

Los accesorios, además, deberán ser compatibles con ese tipo de carga inalámbrica. En concreto, recibiría el nombre de "Through-Display Wireless Charging" y podría admitir únicamente sólo al carga de accesorios y no otro tipo de carga inalámbrica como sucede en otros móviles, que también permite carga de móvil a móvil. En este caso particular, con Apple podríamos cargar los auriculares AirPods, o el smartwatch Apple Watch a través de sus pantallas, lo que formaría un ecosistema perfecto.

Otro de los objetos que podríamos cargar con esta nueva característica podría ser el lápiz Apple Pencil. Por ejemplo, después de una larga sesión de trabajo con el lápiz, si lo posamos sobre la pantalla, cargaría automáticamente, lo que supone un ahorro de tiempo importante, ya que con tan solo unos minutos dejándolo en la pantalla, se podría continuar con la labor que dejamos a medias. En la actualidad se puede cargar ese Apple Pencil inalámbricablemente solo acoplándolo a un lateral, pero esta nueva tecnología sería aún más útil de lo que es ahora la carga inalámbrica.

Nada oficial por el momento

Como decíamos anteriormente, solo se trata de una patente registrada, por lo que puede llevar varios años hasta que se lleve a cabo y llegue al mercado oficialmente. Tampoco Apple se ha pronunciado al respecto ni ha anunciado nada oficialmente, así que solo queda esperar a que esta tecnología llegue al mercado.

Más información

Archivado En

_
_