Volkswagen confirma que la ID. Buzz llegará en 2022 y adelanta un pequeño teaser Ampliar foto

Volkswagen confirma que la ID. Buzz llegará en 2022 y adelanta un pequeño teaser

Reemplazará a la mítica T2

Aunque ese render que salió hace unos pocos añas parecía tratarse de eso, únicamente un render, Volkswagen lo va a hacer realidad. La ID.Buzz parece que cada vez está más cerca, y se prevé que salga al mercado oficialmente el próximo 2022. En concreto, han dejado ver cómo serán los faros delanteros del modelo que, a través de un tuit, han confirmado oficialmente que llegará en 2022.

Volkswagen confirma que la ID.Buzz llegará en 2022

Y es que se han escrito ríos de tinta sobre la llegada de la nueva T2 que ahora Volkswagen quiere resucitar, dándole ese toque tan futurista y totalmente eléctrica. Tal y como se puede comprobar en el tuit que adjuntamos a continuación, se pueden ver unos faros muy parecidos a los del modelo Golf 8, siendo estos faros ópticos adaptables tipo LED y con movimiento propio… Y con sorpresa incluida, porque el emblema de Volkswagen también tendrá luz propia.

Si atendemos a los detalles más mínimos, también se puede comprobar como las manetas de las puertas son iluminadas, así como el logo aparecerá en el suelo cada vez que abramos las puertas gracias a un pequeño proyector hexagonal. Por el momento, todo lo demás es exactamente igual que lo que habíamos visto hasta ahora.

Especificaciones de la nueva T2

En principio, esta remodelación de la T2 vendrá en dos versiones al mercado: una para pasajeros y otra para carga, con longitudes de 4,70 y 5 metros de largo. Asimismo, habrá dos paquetes de motor y baterías, uno de 170CV y otro de 204CV, con baterías de 77kWh y de 110 kWh.

También parece que llegarán con tracción trasera e incluso con tracción total. Según han confirmado diversas fuentes, se espera que esta nueva furgoneta futurista tenga una autonomía aproximada de unos 400-500 kilómetros aproximadamente.

Por ahora no tenemos ninguna fecha establecida, pero al menos sabemos que, oficialmente, llegará en 2022. “El 2022 está próximo: ¡El año del nuevo Volkswagen ID.Buzz!”, publicó Volkswagen en Twitter. Así que, dicho esto, solo queda esperar para ver todo lo nuevo que traerá esta furgoneta, así como el precio con el que llegará al mercado, que se espera no sea especialmente barato. También sabremos si habrá finalmente un modelo “California”, ya que no hay ninguna confirmación oficial al respecto, sí que se ha rumoreado mucho sobre ella. Sería raro, desde luego, no ver un modelo como tal cuando ha sido la seña de identidad de las furgonetas camper de Volkswagen.

Normas
Entra en El País para participar