_
_
_
_
_

Las pymes españolas se ven en la necesidad de aceptar pagos más largos

El 72% de las empresas españolas se ven obligadas a aceptar pagos más largos de los que les gustaría

Las pequeñas y medianas empresas (pymes) aceptan pagos más largos de los que les gustarían. Así se advierte en el 'Infome Europeo de Pagos' de Intrum, de donde se desprende que el 72% de estas empresas españolas se ven obligadas a aceptar pagos más largos de los que les gustaría.

El informe también pone de manifiesto que son las grandes empresas las que más solicitan que haya una ampliación en los pagos, según el 44% de los encuestados. Tras ellas se sitúan, con el 42%, otras pymes y, en un 10% de los casos, las empresas del sector público.

Asimismo, en un 80% de las circunstancias, las empresas de mayor tamaño que han recibido este tipo de solicitudes han tenido que responder a esta necesidad.

A pesar de todo, las cifras advierten una mejoría con respecto a los datos registrados en el 2020. El año pasado, había más pymes que estaban en dicha situación, en concreto, la proporción de empresas era de 18 puntos mayor que actualmente. Además, en el caso de las grandes empresas, la situación era de 9 puntos más que en 2021.

Riesgo de impago

Uno de los mayores temores de las empresas es que sus clientes no puedan hacer frente a sus obligaciones de pago. Así sucede con el 63% de las empresas encuestada. Además, un 65% de las empresas cree que el riesgo de impago aumentará en los próximos meses.

Por su parte, seis de cada diez empresas españolas no confía en la capacidad de pago de los clientes que tengan cuentas económicas pendientes.

Las cifras de desconfianza son superiores a las que se registraron a lo largo de 2020. El pasado año un 48% de las empresas encuestadas creía que el riesgo de impago se incrementaría a corto plazo. En cambio, este año los datos reflejan que España se sitúa por debajo de la media europea, con un 66%, en riesgo de impago. Además, es uno de los mercados en el que menos organizaciones temen un aumento del riesgo de impago en los próximos meses.

Más información

Archivado En

_
_