Países Bajos impone un confinamiento estricto hasta el 14 de enero

La medida entrará en vigor este mismo domingo y afectará a toda la actividad no esencial, colegios y universidades

Zona comercial, en Amsterdam (Países Bajos).
Zona comercial, en Amsterdam (Países Bajos).

El Gobierno neerlandés ha delcarado este sábado, tras una reunión de emergencia por el avance de la variante ómicron, un confinamiento estricto en Países Bajos que entra en vigor este domingo y se mantiene hasta el 14 de enero, por el que cierra de toda la actividad no esencial, pero también los colegios y universidades.

En una rueda de prensa en La Haya, el primer ministro en funciones, Mark Rutte, ha explicado que solo permanecerán abiertas las tiendas imprescindibles, como supermercados, farmacias, gasolineras y los servicios mínimos, pero todo lo demás, incluidos comercios, restaurantes, cines, teatros o gimnasios, deberán cerrar sus puertas casi un mes.

Además, se permitirá un máximo de dos invitados por hogar al día, pero habrá una excepción de cuatro visitantes por casa durante Nochebuena, Navidad y San Esteban (26 de diciembre) y Nochevieja.

Este viernes, el Instituto Nacional de Salud Pública (RIVM) instituto informó de 15.433 nuevos casos de Covid en Países Bajos, lo que supone un descenso de alrededor del 25% respecto a la semana anterior, pero muy superior al pico de cualquier ola anterior.

Normas
Entra en El País para participar