_
_
_
_
_

Así es la startup que usa el blockchain para proteger los datos

La startup Blocknitive asegura los derechos de la ley de protección de datos usando el blockchain

Se llama Blocknitive y se trata de la primera startup española que asegura los derechos de la ley protección de datos con tecnología blockchain.

La empresa se ocupa de la interoperabilidad de los datos, la gestión de los consentimientos de la información personal o cualquier otro dato de una red empresarial. De igual forma, realiza la trazabilidad de la información tanto dentro como fuera de la organización.

La startup emplea el blockchain para mejorar la seguridad de los datos que gestiona. Así, la solución empleada garantiza tanto la privacidad como la seguridad de la información que discurre entre diferentes compañías y empresas externas. De esa forma, se soluciona el problema que hasta la fecha colisionaba con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), esto es, la gestión de derechos.

La aplicación funciona de la siguiente manera. Se ocupa de administrar el derecho de acceso a los datos. Además, hace lo propio con el derecho a la supresión y al olvido sin perjudicar la seguridad que ofrece esta tecnología.

El director de Desarrollo de Negocios, Miguel Peco Perea, explica que han logrado “encontrar un camino alternativo, haciendo que los datos personales se mantengan fuera de la cadena de bloques. Esto nos permite protegerlos y activar filtros de seguridad y privacidad”.

Gestión de los consentimientos de datos

También se ha procedido a implantar soluciones para gestionar los consentimientos de datos mitigando los riesgos económicos y reputacionales debido a la falta de trazabilidad, transparencia y uso indebido del dato. Blocknitive ayuda a incrementar la cifra de negocio al reducir costes tecnológicos y operativos, aumenta la colaboración entre los proveedores y fideliza a los clientes.

El director de Desarrollo de Negocios de la startup avanza que la empresa ayuda a otras compañías a que sean “más ágiles en los procesos. No solo optimizamos sus procesos de información, haciéndolos más seguros y transparentes, sino que conseguimos reducir costes en un 50% y tiempo y dedicación en un 80%”.

La empresa nació en el año 2018 como un spin off de M&GT, empresa consultora con más de 15 años de experiencia, para apoyar la transformación digital y la gestión de la privacidad de los datos.

Más información

Archivado En

_
_