Banca

BBVA incorpora el ether a su servicio de custodia y compraventa de criptomonedas

Su filial en Suiza permite realizar transacciones con bitcóin desde el pasado junio

Edificio La Vela de BBVA.
Edificio La Vela de BBVA.

El servicio de criptoactivos de BBVA Suiza, que empezó a operar para todos los clientes el pasado mes de junio con el bitcóin, ha dado un nuevo paso con la incorporación de los ether a la cartera de inversiones. Los clientes de banca privada de BBVA Suiza, y los clientes con una cuenta New Gen, podrán gestionar tanto bitcóins como esta criptomoneda, según explica el banco en una nota. Desde la app de BBVA se podrán visualizar estos criptoactivos al igual que el resto de inversiones tradicionales. Además, BBVA señala que se  pueden convertir de manera automática a euros, dólares o cualquier otra divisa.

BBVA Suiza se posiciona como el primer banco tradicional de Europa en incorporar ether a su servicio. “Nos hemos decidido a incorporar ether a nuestro ‘wallet’ de criptoactivos porque, junto con bitcoin, son los protocolos que mayor interés despiertan en los inversores; al mismo tiempo que nos ofrecen todas las garantías para cumplir con la regulación”, asegura en la nota Alfonso Gómez, CEO de BBVA Suiza.

Desde el lanzamiento comercial del nuevo servicio de custodia de criptoactivos de BBVA Suiza, se ha tenido una buena aceptación entre los clientes de banca privada y los nuevos inversores que optan por gestionar personalmente sus carteras a través de New Gen, según el banco. La mayor demanda procede de inversores que quieren diversificar sus carteras, desde clientes particulares, family offices hasta inversores institucionales.

Por geografías, BBVA destaca a los países de América Latina, donde hay mucho interés por invertir en todo tipo de criptoactivos, pero también en Europa y Turquía. El objetivo de BBVA Suiza es seguir ampliando la cartera de activos digitales en los próximos meses. Con esta innovadora oferta, BBVA se posiciona como una entidad referente en la adopción de la tecnología ‘blockchain’, facilitando de esta forma la inversión a sus clientes en este nuevo ámbito digital.

De momento, BBVA ofrece este nuevo servicio a Suiza por contar con un ecosistema ‘blockchain’ muy avanzado, donde existe una regulación clara y una gran adopción de estos activos digitales. Su extensión a nuevos países u otro tipo de clientes dependerá de si los mercados cumplen las condiciones adecuadas en cuanto a madurez, demanda y regulación.

Normas
Entra en El País para participar