_
_
_
_
_
Unión Europea

La UE propone a Calviño para presidir el IMFC, el principal órgano asesor del FMI

Es un puesto compatible con la vicepresidencia económica y la labor al frente del ministerio

La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, este martes en Bruselas.
La vicepresidenta económica, Nadia Calviño, este martes en Bruselas.GETTY

Los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (UE) propusieron este martes a la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos española, Nadia Calviño, para presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional, el principal órgano asesor del Fondo Monetario Internacional (FMI).

Es un puesto compatible con la vicepresidencia económica de Calviño en el Gobierno de España, así como su labor como ministra.

"Hoy el Ecofin respaldó la nominación del candidato de la UE para la presidencia del Comité Monetario y Financiero Internacional y la candidata es la viceprimera ministra española, Nadia Calviño", anunció el ministro de Finanzas esloveno, Andrej Sircelj, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Ministros Económicos de la UE (Ecofin).

El Comité Monetario y Financiero Internacional se encarga de asesorar a la junta de gobernadores del FMI, institución con sede en Washington, en materia de supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional.

Archivado En

_
_