7 fotos

La Máquina abre una parrilla en la ‘milla de oro’

Ofrece una selección de carnes y pescados de gran tamaño preparados en brasas de carbón de encina

  • Renovarse o morir. El grupo de origen asturiano La Máquina, que cuenta con 14 locales en Madrid, ha reemplazado su fallido restaurante Lux Madrid, abierto en 2017 en la cotizada y concurrida calle de Jorge Juan, por otro concepto más acorde a su trayectoria. rn
    1Renovarse o morir. El grupo de origen asturiano La Máquina, que cuenta con 14 locales en Madrid, ha reemplazado su fallido restaurante Lux Madrid, abierto en 2017 en la cotizada y concurrida calle de Jorge Juan, por otro concepto más acorde a su trayectoria.
  • Se trata de La Parrilla de La Máquina, un local especializado ahora en carnes, presentadas en tres cortes, como son chuleta, entrecot y solomillo, y en pescados de gran tamaño, como la lubina o el rape, que se preparan en brasas de carbón de encina. En el apartado de carnes se ofrece la raza ­ayrshire, procedente de Finlandia, en chuleta (65 euros el kilo), entrecot (29 euros) y solomillo (26,5 euros).
    2Se trata de La Parrilla de La Máquina, un local especializado ahora en carnes, presentadas en tres cortes, como son chuleta, entrecot y solomillo, y en pescados de gran tamaño, como la lubina o el rape, que se preparan en brasas de carbón de encina. En el apartado de carnes se ofrece la raza ­ayrshire, procedente de Finlandia, en chuleta (65 euros el kilo), entrecot (29 euros) y solomillo (26,5 euros).
  • En el apartado de la lonja al fuego hay rape a la brasa para dos personas (27 euros por comensal), lubina de estero de un kilo de peso (24 euros por persona), calamar a la brasa (24 euros) o cocochas de merluza de pincho a la brasa, albardadas y al pilpil (25 euros).
    3En el apartado de la lonja al fuego hay rape a la brasa para dos personas (27 euros por comensal), lubina de estero de un kilo de peso (24 euros por persona), calamar a la brasa (24 euros) o cocochas de merluza de pincho a la brasa, albardadas y al pilpil (25 euros).
  • También incluye una oferta de la huerta con platos como aguacate a la brasa con carabineros (18,5 euros), alcachofas a la parrilla con lascas de ibérico (16 euros), puerro confitado a la brasa con romesco (8,5 euros), verduritas fritas con gambas (17,5 euros) o guarniciones de pimientos del piquillo confitados (9,5 euros), berenjena o calabacín a la brasa (8 euros).rn
    4También incluye una oferta de la huerta con platos como aguacate a la brasa con carabineros (18,5 euros), alcachofas a la parrilla con lascas de ibérico (16 euros), puerro confitado a la brasa con romesco (8,5 euros), verduritas fritas con gambas (17,5 euros) o guarniciones de pimientos del piquillo confitados (9,5 euros), berenjena o calabacín a la brasa (8 euros).
  • Además, entre los entrantes clásicos no falta uno de los platos estrella de La Máquina, como es la ensaladilla rusa (11,5 euros), o las croquetas cremosas de jamón ibérico o de carabineros (6 unidades, 12 euros).rn
    5Además, entre los entrantes clásicos no falta uno de los platos estrella de La Máquina, como es la ensaladilla rusa (11,5 euros), o las croquetas cremosas de jamón ibérico o de carabineros (6 unidades, 12 euros).
  • Cuenta con un apartado de huevos del campo, donde incluyen gambas cristal con huevos camperos fritos (17,5 euros); tortilla abierta, al estilo Sacha, de patata y alcachofas (12,5 euros), o tortilla de bacalao (14,5 euros). Entre los postres, y haciendo honor al origen de la casa, una selección de quesos asturianos, entre los que incluyen el de Vidiago, ahumado de Pria y azul de La Peral (14 euros para dos personas), o la tarta de queso azul (8 euros). La carta de vinos cuenta con un amplio repertorio de etiquetas para todos los bolsillos.rn
    6Cuenta con un apartado de huevos del campo, donde incluyen gambas cristal con huevos camperos fritos (17,5 euros); tortilla abierta, al estilo Sacha, de patata y alcachofas (12,5 euros), o tortilla de bacalao (14,5 euros). Entre los postres, y haciendo honor al origen de la casa, una selección de quesos asturianos, entre los que incluyen el de Vidiago, ahumado de Pria y azul de La Peral (14 euros para dos personas), o la tarta de queso azul (8 euros). La carta de vinos cuenta con un amplio repertorio de etiquetas para todos los bolsillos.
  • La Parrilla de La Máquina: Jorge Juan, 22. Madrid. Tel.: 918 334 255. www.laparrilladelamaquina.es.
    7La Parrilla de La Máquina: Jorge Juan, 22. Madrid. Tel.: 918 334 255. www.laparrilladelamaquina.es.