_
_
_
_
_

Vías para solicitar cita previa con la Seguridad Social para trámites sobre pensiones

Los profesionales pueden hacerlo online o por teléfono

Realizar trámites sobre pensiones es algo muy común cuando los profesionales autónomos están a punto de jubilarse. Una vez que esto ocurre, existen varias vías para solicitar la cita previa con la Seguridad Social.

La primera de ellas consiste en solicitar la cita previa por internet. El usuario solo tendrá que dirigirse al portal ‘Tu Seguridad Social’ a través de la página web de este organismo. Si se dispone de certificado digital o cl@ve, se podrá acceder al trámite a través de la Sede Electrónica.

Por otro lado, los usuarios pueden recurrir al teléfono para solicitar cita previa. En este caso, deberán llamar a uno de estos dos números de teléfono: 91 541 25 30 o 901 10 65 70, en horario ininterrumpido de 00:00 a 24:00 horas, de lunes a domingo.

Trámite en Sede Electrónica

Ya sea a través de la Sede Electrónica o por teléfono, el profesional tendrá que facilitar los datos que se le soliciten. Esto corresponde a un trámite de verificación del propio usuario. Solo así se podrá tramitar la cita.

En el caso de acceder al trámite a través de la Sede Electrónica de la Seguridad Social, se tendrá que seleccionar si se quiere pedir la solicitud o con certificado digital o con usuario y contraseña en cl@ve. En ese caso, habrá que rellenar información relativa al nombre y apellidos, DNI, NIE o pasaporte, número de teléfono móvil y dirección de correo electrónico.

Una vez se haya hecho, habrá que elegir si se desea la primera cita disponible u otra que también esté libre. Para hacer eso, el usuario tendrá que responder a una sencilla pregunta de seguridad.

Cuando se elija la cita, el autónomo tendrá que escoger entre realizar el trámite mediante atención telefónica, por lo que no deberá acudir a la oficina. También tendrá que seleccionar si desea solicitar el certificado digital o certificado Cl@ve Permanente, si el trámite es para solicitar la pensión o el ingreso mínimo vital.

Por teléfono el trámite es similar con la diferencia de que un operador será el que vaya realizando las preguntas al autónomo.

Más información

Archivado En

_
_