_
_
_
_
_
Noticia patrocinada

El ahorro para la jubilación precisa de la mejor gestión

MAPFRE ofrece el programa Tu Futuro, donde los profesionales buscan las mejores soluciones para cada cliente

Getty Images

Con el arranque del nuevo año solemos plantearnos buenos propósitos: ir al gimnasio, comer de forma más saludable, descansar y viajar más... ¿Y ahorrar? No suele estar entre los principales deseos, pero hacerlo es importante, y sin esperar a que llegue la Nochevieja.

El ahorro es fundamental para todos, y máxime para los jubilados, porque las pensiones públicas tenderán a ser inferiores. Es cuestión de estadística; cada vez hay menos nacimientos y la esperanza de vida es mayor, luego habrá menos personas que coticen a la Seguridad Social para pagar a un mayor número de pensionistas.

MAPFRE hace tres tipos de recomendaciones: empezar a ahorrar lo antes posible para conseguir una mayor rentabilidad; buscar un asesor que proporcione confianza, y entender que preparar una hucha para la jubilación no es un lujo, sino una necesidad.

La aseguradora ofrece una amplia diversidad de opciones para invertir

En el mercado existen diferentes fórmulas para preparar esa denominada etapa dorada. En todas se deben tener en cuenta factores como la edad, el perfil de riesgo del individuo, la situación financiera, las cargas familiares... Con el paso del tiempo estas condiciones van cambiando, por lo que igualmente hay que tenerlo presente.

El programa Tu Futuro de MAPFRE reúne lo descrito. A través de este servicio, la compañía gestiona de forma activa los planes de pensiones de cada partícipe. El ahorro se distribuye en ocho cestas de fondos de pensiones seleccionados y gestionados por profesionales de la inversión. Asimismo, se ajusta periódicamente el mix de inversión al ciclo de vida de cada persona. La adhesión es voluntaria, revocable en cualquier momento, y gratuita, y cada cliente puede decidir de forma personal cualquier cambio que considere.

Alternativas

La oferta de MAPFRE enfocada a preparar el retiro laboral es muy diversa. Dispone de unit linked, Planes Individuales de Ahorro Sistemático (PIAS) y seguros individuales de ahorro a largo plazo; productos con importantes ventajas fiscales.

Son varios los unit linked que forman parte de manera habitual en el catálogo de MAPFRE y que ofrecen flexibilidad y liquidez. También cuentan con soluciones unit linked con formato PIAS

Un ejemplo es el PIAS Elección, cuya rentabilidad se vincu­la a la evolución de cuatro fondos que ajustan de manera activa la exposición al riesgo en función del perfil inversor de cada cliente y sus expectativas de rentabilidad.

Este producto bonifica el ahorro periódico, otorgando un 1,5% a las cantidades aportadas comprometidas durante cinco años en forma de tréboles ­MAPFRE, la moneda del programa de fidelización (MAPFRE teCuidamos), que permite canjear esos tréboles en los pagos de los recibos de los seguros de hogar, vida, automóvil, salud, etc. Cada trébol supone un euro de descuento.

Existen otras alternativas de ahorro flexible de tipología unit linked, con diversas opciones de inversión: vinculadas a la evolución de compañías cotizadas de los principales índices bursátiles españoles y europeos con alta rentabilidad por dividendo (llamados Dividendo Vida y Dividendo Europa), u otras que ofrecen opciones para perfiles de inversión prudentes, moderados, decididos o incluso muy decididos (toda la gama Multifondos).

Otro de los aspectos relevantes en los productos previsión de MAPFRE es la gama que lanzó en 2018 y que integra los criterios ambientales, sociales y de buen gobierno (ESG, por sus siglas en inglés) en el proceso de selección de activos. El fondo de pensiones MAPFRE Capital Responsable tiene un enfoque centrado en la estrategia ESG; busca rentabilidad y al mismo tiempo contribuye a la creación de un mundo mejor.

Bonificación de hasta el 4% por traslado

MAPFRE ofrece una bonificación de hasta el 4% a los clientes que trasladen sus planes de pensiones desde otra entidad al programa Tu Futuro.

El cliente puede elegir entre recibir un 4% sobre el total del importe trasladado en forma de tréboles MAPFRE (moneda de fidelización de la entidad), con un máximo de 6.000 euros, o una aportación del 2% a sus planes de pensiones MAPFRE el próximo año, con un límite de 3.000 euros. En este último supuesto, el cliente obtendría 2.000 euros, el tope permitido como aportación, y los 1.000 euros restantes en forma de tréboles MAPFRE, que podría canjear como descuentos en los próximos recibos de seguros de la compañía; cada trébol equivale a un euro.

Para acogerse a esta campaña, los interesados sólo deben darse de alta en el plan de fidelización de la aseguradora, MAPFRE teCuidamos, y movilizar de forma total o parcial sus planes de pensiones antes del 31 de diciembre de 2021. El periodo de permanencia exigido es de cinco años.

Por otro lado, las personas que realicen un traslado a cualquiera de los planes de pensiones de MAPFRE por un importe mínimo de 20.000 euros podrán suscribir de forma exclusiva el producto Millón Vida. Se trata de un seguro de ahorro que cuenta con la ventaja de ofrecer una rentabilidad garantizada mínima efectiva del 0,15% a un año (con tope máximo de prima de 20.000 euros).

Archivado En

_
_