_
_
_
_
_

‘Coliving’ y ‘coworking’, otro desafío para las ciudades

Gabriela López Escalante
Urbanismo
Pulsar sobre el gráfico para ampliar

El derecho urbanístico en España tiene un nuevo desafío: encajar las tendencias como el coliving o el coworking en los esquemas tradicionales urbanísticos de usos residenciales, terciarios y dotacionales. Así lo asegura Alberto Ibort, socio de urbanismo y medio ambiente de Pérez-Llorca, uno de los despachos más relevantes en materia de urbanismo según la lista de Los Mejores Bufetes de Abogados en España 2022 CincoDías Statista.

Consulte aquí el pdf completo.

De acuerdo con Ibort, estas nuevas formas de uso más colaborativas unidas a las modificaciones de normas urbanísticas, como en Madrid, o el avance de nuevos planes generales de ordenación urbana, como en Marbella, “han hecho que 2021 esté siendo un año frenético en materia de inversiones en suelos y procesos de transformación de inmuebles”, lo que demuestra, según Ibort, la relevancia del urbanismo en las decisiones de inversión en el sector del real estate.

Más información
El derecho ante la nueva ley de vivienda
¿Cómo será la práctica jurídica en los negocios?
Pdf aquí. Los abogados seleccionan la excelencia en cada práctica jurídica

El derecho urbanístico también está a la espera de algunos cambios normativos, como la modificación de la ley del suelo prevista por el Gobierno español. En esta, Ibort resalta que sería conveniente seguir apostando por la aplicación de la “declaración responsable” en el marco de la promoción inmobiliaria, sustituyendo paulatinamente a las tradicionales licencias urbanísticas.

Archivado En

_
_