Un ejercicio con juntas telemáticas y nuevo código de prácticas empresariales

Los despachos han tenido que adaptar sus procesos de gobernanza interna a la extraordinaria situación provocada por la pandemia

Gobierno corporatvio Pulsar sobre el gráfico para ampliar

En cuanto al premio Los Mejores Bufetes de Abogados en España 2022 Cinco Días Statista en el área de gobierno corporativo, los profesionales han alabado a despachos como Uría Menéndez, Garrigues o Cuatrecasas.

Todos ellos han tenido que adaptar sus procesos de gobernanza interna a la extraordinaria situación de la pandemia, que obligó a realizar algunos cambios.

Consulte aquí pdf completo

“Afectó, fundamentalmente, a la celebración de los consejos y, lo que era mucho más complejo y novedoso, las juntas generales de forma exclusivamente telemática. Con la normativa promulgada en ese periodo de excepción, las compañías respondieron con agilidad y, con carácter general, fueron capaces de adaptarse”, explican en Garrigues.

“El ejercicio 2021 ha traído una paulatina vuelta a la normalidad, donde los aspectos más relevantes en materia de gobierno corporativo han sido la adaptación a la reforma del Código de Buen Gobierno de junio de 2020, las novedades introducidas en abril de 2021 por la Ley que ha traspuesto en España la directiva europea de fomento de la implicación a largo plazo de los accionistas en las sociedades cotizadas, y, muy ligado a lo anterior, arranca con fuerza y será un punto clave en los próximos años, todo lo relativo a la sostenibilidad en sentido amplio, no solo medioambiental sino también social y de gobernanza”, añaden.

Normas
Entra en El País para participar