_
_
_
_
_

El presidente de Cepyme señala que el Gobierno va contra las necesidades de las pymes

Cueva critica las subidas de impuestos y ha pedido al Ejecutivo poner a las pymes en el centro de sus políticas

“Las decisiones del Gobierno van en el sentido contrario a las decisiones empresariales”. Así lo cree el presidente de la Confederación de la Pequeña y Mediana Empresa (Cepyme), Gerardo Cueva.

Dicha afirmación la ha realizado durante el acto Cepyme500. Cueva, que ha criticado las subidas de impuestos y la futura reforma fiscal, ha pedido al Ejecutivo que "ponga en el centro de sus políticas a la empresa y no en la diana”.

Ayudar a las empresas a crecer

Algunas de las claves que ha aportado para ayudar a la empresa española a crecer tienen que ver con los incentivos fiscales y laborales tanto para las personas físicas como para las jurídicas que quieran invertir en las pymes. A su vez, ha hablado de incentivar las fusiones entre empresas medianas y pequeñas o eliminar las trabas cuando se pasa de 50 empleados.

Durante su alocución Cueva ha reprochado la ausencia de la vicepresidenta primera y ministra de Economía, Nadia Calviño, que no ha podido acudir al evento. “Seguro que está haciendo cosas más importantes por España, lamento que no esté aquí con la empresa”, ha dicho.

Por otro lado, el presidente de Cepyme ha tenido palabras para referirse a la rebaja de las previsiones de crecimiento de la economía española para el futuro. En ese sentido, ha advertido de que el país se encuentra “lejos” de la recuperación que se espera.

Presión fiscal

En ese sentido, ha matizado que son dos términos diferentes el de recuperación y el de reactivación y ha alertado de que faltan casi 40.000 empresas en comparación con la situación previa a la pandemia. Esa es la razón por la que, ha apuntado que hay que cuidar a las pymes, que son “la base del sistema español”, por lo que ha pedido no elevar la presión fiscal sobre ellas.

"La empresa española está estresada, está muy demandada en sus obligaciones por parte de la Administración", ha añadido al tiempo que ha recordado que la presión fiscal se sitúa en España en 1,5 puntos por encima de la media europea.

Más información

Archivado En

_
_