_
_
_
_
_
Siderurgia

ArcelorMittal logra récord de beneficios en el tercer trimestre con 4.000 millones de euros

Las acciones suben un 2,5% en Bolsa tras conocerse estas cuentas

Un logotipo en el tejado de la sede de la acería de ArcelorMittal.
Un logotipo en el tejado de la sede de la acería de ArcelorMittal.REUTERS
CINCO DÍAS

ArcelorMittal, el mayor fabricante de acero del mundo, ha comunicado este jueves que sus beneficios del tercer trimestre alcanzaron los 4.620 millones de dólares (unos 4.000 millones de euros), frente a las pérdidas de 261 millones de dólares del mismo periodo del año pasado. Este resultado se sitúa ligeramente por encima de las previsiones de los analistas y supone su mayor beneficio trimestral desde 2008, al tiempo que ha reportado su menor deuda neta desde 2016.

La acción reacciona a estos resultados con ganancias. ArcelorMittal sube un 2,5% en el parqué español y es el valor más alcista del Ibex.

La empresa, con sede en Luxemburgo y que cotiza en el Ibex, reveló que su ebitda fue de 6.060 millones de dólares (5.250 millones de euros), lo que supone multiplicar por seis la cuantía de los mismos meses de 2020, aunque ligeramente por debajo de las estimaciones del mercado, que lo situaban en 6.150 millones de dólares. El grupo explicó que su deuda neta se redujo a 3.900 millones de dólares, la más baja desde 2006 e inferior a los 5.000 millones de dólares de finales del trimestre concluido en junio.

La mala noticia es que la compañía acusa a Evergrande y, en general, al sector inmobiliario en China del debilitamiento de la demanda de acero en el país. "ArcelorMittal espera ahora una ligera contracción de la demanda de acero en China en 2021", asegura en su informe trimestral.

Sin embargo, la siderúrgica espera que el impacto en los mercados del acero sin incluir este país sea limitado, dado que se prevé que las estrictas limitaciones de la producción conduzcan a un descenso de las exportaciones netas chinas en el segundo semestre de 2021 en general, en comparación con el primer semestre de 2021. Sin incluir al gigante asiático, prevé que la demanda mundial de acero crezca entre un 12% y 13% este año.

"Nuestros resultados del tercer trimestre se vieron respaldados por el continuo y fuerte de precios, lo que se tradujo en los mayores ingresos netos y la menor deuda neta desde 2008", afirma el consejero delegad, Aditya Mittal, en un comunicado. "A pesar de la volatilidad que seguimos viendo como resultado de las repercusiones del Covid-19, este ha sido un año muy fuerte para ArcelorMittal".

 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_