_
_
_
_
_
Aerolíneas

British Airways contratará a 4.000 trabajadores para encarar la recuperación

La compañía se reforzará en todas las posiciones, desde pilotos hasta personal administrativo

Un avión de British Airways en el aeropuerto de Londres-Heathrow.
Un avión de British Airways en el aeropuerto de Londres-Heathrow.

La mayor aerolínea del holding IAG, British Airways, se plantea la contratación de 4.000 nuevos empleados para la próxima temporada de verano, al tiempo que se prepara para un repunte en la demanda de viajes, según ha señalado el primer ejecutivo de la compañía británica, Sean Doyle.

La plantilla, formada en la actualidad por 30.000 efectivos, se reforzará aproximadamente en un 15% con la llegada de pilotos, tripulantes de cabina de pasajeros, personal de tierra y puestos administrativos. British Airways acometió un duro recorte de 10.000 trabajadores durante el derrumbe de la actividad aérea motivado por la pandemia.

British Airways acometió un duro recorte de 10.000 trabajadores durante el derrumbe de la actividad aérea

La dirección viene de negociar con pilotos y tripulantes de cabina para la creación de una unidad de negocio para vuelos europeos que tendrá base en el aeropuerto londinense de Gatwick. Su lanzamiento se prevé en marzo del próximo ejercicio. Antes, la actividad desde Londres-Heathrow se va a ver catapultado con la apertura de las fronteras de Estados Unidos a viajes no esenciales. La que no acompaña por el momento es la demanda de viajes a Asia.

Pese a estar convencidos del repunte de la actividad, British anunció la semana pasada una nueva línea de crédito de 1.000 millones de libras, con la pública UK Export Finance (UKEF) y un grupo de bancos, que solo dispondría si es estrictamente necesario.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_