_
_
_
_
_
Aerolíneas

Nuevo colchón de crédito para British Airways: 1.000 millones de libras con la pública UKEF

La nueva financiación a cinco años limita el reparto de dividendos y se suma a otros 2.000 millones garantizados por la misma entidad

Colas de aviones de British Airways.
Colas de aviones de British Airways.Reuters

La mayor aerolínea de IAG, British Airways, ha vuelto a recurrir a la pública UK Export Finance (UKEF) para levantar crédito. En este caso ha firmado una línea de 1.000 millones de libras (1.180 millones de euros) a cinco años con la citada entidad y un grupo de bancos. El instrumento utilizado es el Export Development Guarantee (UKEF Facility) y servirá para blindar la caja ante cualquier posible repunte de la crisis de la que trata de recuperarse el sector aéreo.

La compañía contaba ya con un préstamo garantizado por UKEF de 2.000 millones de libras esterlinas, cuya firma fue anunciada en diciembre de 2020. Este primer apoyo fue dispuesto en marzo de 2021.

Este colchón, al igual que el anterior garantizado por UKEF, ofrece potestad a British a reembolsar cualquier préstamo dispuesto en cualquier momento con previo aviso. El acuerdo va acompañado de “cláusulas no financieras similares” a las del primero, “incluidas restricciones sobre el pago de dividendos a IAG”, reconoce el holding que dirige Luis Gallego.

IAG ha manifestado ante la CNMV que la intención de British es disponer del nuevo crédito “solo si es necesario”

En esta ocasión, IAG ha manifestado ante la CNMV que la intención de British es disponer del nuevo crédito “solo si es necesario”, matizando que no se utilizará la línea en el momento de la firma.

IAG, que presenta el próximo viernes resultados a mes de septiembre, anticipa que cerró el tercer trimestre con una posición de liquidez de 10.600 millones, que se ve reforzada ahora con la nueva línea de crédito.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Archivado En

_
_