Vodafone Business y Microsoft impulsan la digitalización de pymes

Llegan a un acuerdo para los próximos cinco años para ofrecer a las pymes servicios de 5G, Cloud o IoT

digitalización pymes

Ayudar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) en su transformación digital. Ese es el objetivo que se han marcado Vodafone Business y Microsoft. Ambas compañías han llegado a un acuerdo para los próximos cinco años con el fin de apoyar a las pymes de Europa en su digitalización.

Así, las empresas tecnológicas ofrecerán a las pymes servicios en la nube de extremo a extremo aprovechando las prestaciones que ofrecen 5G, Edge Computing e Internet de las Cosas (IoT). Esto supondrá un impulso al crecimiento y a la innovación de las pymes.

El acuerdo está basado en la relación que ya existe entre ambas compañías. En este sentido, tanto Vodafone Business como Microsoft lo que harán será proporcionar a sus clientes una experiencia de servicios cloud que esté integrada, sea flexible, segura y fácil de usar.

Las pymes obtendrán un apoyo en la transición de sus operaciones para que funcionen fuera de las infraestructuras legacy con servicios profesionales y gestionados que aglutinen tanto la red, la nube y la seguridad y garanticen y optimicen el rendimiento de las aplicaciones.

El director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone Business, Mark Allinson, asegura que las empresas necesitan que las redes, la nube y la seguridad “funcionen de manera armonizada para conseguir una verdadera digitalización”.

Uso de la realidad mixta

En ese sentido, uno de los ámbitos de la colaboración será la llamada realidad mixta. Aquí, las empresas podrán mejorar sus operaciones y experiencias de teletrabajo y crear procesos más fluidos de incorporación y formación de los empleados. Para ello utilizarán servicios dedicados de Edge computing de Vodafone Business con el software de Microsoft y el dispositivo HoloLens 2.

A través de esta colaboración, las empresas innovarán conjuntamente a fin de ofrecer nuevos productos en áreas como Mobile Edge Computing (MEC) e Internet de las Cosas (IoT), aprovechando las ventajas que brindan el 5G y las redes privadas móviles (MPN).

Las compañías dispondrán también de un acceso instantáneo a expertos en cualquier momento y lugar. Además, una de las ventajas de las herramientas que estarán a su disposición tiene que ver con las funciones manos libres de la tecnología que emplearán, lo que permitirá a los empleados seguir las instrucciones de la empresa sin dejar de prestar la atención a su entorno físico.

Normas
Entra en El País para participar