Vodafone y Microsoft se alían para la digitalización de las pymes

Ambas compañías sellan un acuerdo en Europa de cinco años para la prestación de servicios en la ‘nube’

Vodafone y Microsoft se alían para la digitalización de las pymes
Europa Press

Vodafone Business y Microsoft han anunciado hoy una nueva relación estratégica de cinco años de duración en apoyo de las pequeñas y medianas empresas (pymes) de toda Europa y sus procesos de transformación digital.

En un comunicado, señalan que ambas compañías tecnológicas ofrecerán de forma conjunta nuevos servicios en la nube de extremo a extremo aprovechando las prestaciones que ofrecen 5G, edge computing e internet de las cosas (IoT) con el fin de apoyar el crecimiento y ofrecer herramientas innovadoras para trabajo híbrido.

Mark Allinson, director de Estrategia y Desarrollo de Vodafone Business, ha señalado que las empresas necesitan que las redes, la nube y la seguridad funcionen de manera armonizada para conseguir una verdadera digitalización. “En colaboración con Microsoft, proporcionamos soluciones que se pueden desplegar rápidamente y gestionar con facilidad en apoyo de las nuevas formas de trabajar y de una mejora continua de los procesos de negocio. Esto supone una muestra más de la intención de Vodafone de liderar las pymes y los negocios basados en plataformas”, afirma.

Ambos socios explican que el acuerdo se basa en una relación ya existente y proporcionará a los clientes una experiencia de servicios cloud perfectamente integrada, flexible, segura, fácil de usar y preparada para el futuro.

De esta forma, dicen, se apoyará a las organizaciones en la transición de sus operaciones para funcionar fuera de las infraestructuras legacy con servicios profesionales y gestionados que integren la red, la nube y la seguridad, garantizando y optimizando el rendimiento de las aplicaciones.

A través del acuerdo, los clientes de la operadora tendrán acceso directo a Microsoft 365, Teams Phone System y Microsoft Azure. Estas herramientas que impulsan la productividad permiten a los empleados mantenerse conectados cuando teletrabajan y compartir información casi en tiempo real.

En el marco de este acuerdo, las empresas colaborarán e innovarán conjuntamente para ofrecer nuevos productos en áreas como Mobile Edge Computing (MEC) e Internet de las Cosas (IoT), aprovechando las ventajas que brindan el 5G y las redes privadas móviles (MPN). El primer ámbito de colaboración será la denominada Realidad Mixta. Las organizaciones podrán mejorar sus operaciones y experiencias de teletrabajo y crear procesos más fluidos de incorporación y formación de los empleados utilizando los servicios dedicados de edge computing de Vodafone Business con el software de Microsoft y el dispositivo HoloLens 2.

Normas
Entra en El País para participar