_
_
_
_
_
Aerolíneas

Iberia pasa en rendimiento a sus rivales y estrenará vuelos a Dallas y Washington en verano

Su margen del 2,5% mejora los de Lufthansa y Air France, ambas en negativo durante el verano

Javier Fernández Magariño

El margen operativo del 2,5% conseguido por Iberia entre julio y final de septiembre no solo es el mejor entre las referencias de IAG, según manifestó el viernes el holding en el marco de su presentación de resultados, sino que supera los que han presentadosus principales rivales en el tercer trimestre.

Air France consiguió un margen negativo del 1,6% durante el verano y el de Lufthansa es del 18,9% en rojo. KLM, con 168 millones de beneficio operativo es la de mejor desempeño entre las grandes, con un margen que roza el 9%, según cosnta en las cuentas trimestrales presentadas por todas ellas. La low cost catalana Vueling ha sido capaz de cubrir los meses de julio, agosto y septiembre en equilibrio operativo.

La apertura de Estados Unidos a los vuelos no esenciales desde Europa ha disparado el optimismo en IAG, que prevé la reanimación de British Airways y mayor recorrido para Iberia. Esta última tiene previsto estrenar el próximo verano los vuelos desde Madrid a Dallas y Washington. Los nuevos destinos se sumarán a Miami, Boston, Nueva York, Chicago y Los Ángeles. Además, la aerolínea de IAG también volaba a San Francisco antes de la pandemia.

La capacidad este invierno hacia EE UU es del 77% en comparación con la misma temporada de 2019, y para el verano se prevé ya superar el volumen previo a la pandemia, con un 105%. Se alcanzarán ocho destinos directos en el mercado estadounidense.

Los factores de ocupación de Iberia y Vueling en el verano, del 73,6% y 80%, respectivamente, mejoran con creces los de sus compañeras de IAG, British (60,8%) y Aer Lingus (56%). Estas éultimas han sufrido restricciones mucho más severas en sus mercados domésticos que en el español.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Javier Fernández Magariño
Es redactor de infraestructuras, construcción y transportes en Cinco Días, donde escribe desde junio de 2000. Ha pasado por las secciones de Especiales, Cinco Sentidos, 5D y Compañías siguiendo la información de diversos sectores empresariales. Antes fue locutor de informativos en la Cadena Cope, además de colaborar en distintos medios de Madrid.

Más información

Archivado En

_
_